La polémica por la retirada del cartel del concierto de Zahara en Toledo sigue dando coletazos más de dos semanas después. La artista quiso responder en su concierto en Alicante a las críticas del partido de Santiago Abascal por la imagen promocional de su nuevo disco Puta. En el escenario del puerto de Alicante la ubetense reiteró que "cuando odias tan desesperadamente a alguien que no conoces, en realidad solo te odias a ti mismo". El discurso fue acogido por una gran ovación y la artista tuvo que hacer una larga pausa para recibir los aplausos del público que abarrotaba el recinto del Muelle 12.

8

El concierto de Zahara en Alicante, en imágenes JOSE NAVARRO

"Esta noche solo se la voy a dedicar a toda las personas que me dan su amor en este escenario, debajo de él, en las redes sociales, en la distancia y en la cercanía. Muchas gracias por todo lo que me dais", zanjó la cantante. Zahara continuó su recital con un espectáculo muy reivindicativo, como viene siendo habitual desde que inició su #PUTAgira, y presentó su "rave" ante los alicantinos con momentos apoteósicos a través de canciones como Merichane, Ramona, Taylor o su pandémica Berlín U5. Pablo Casado también recibió su dosis de crítica, la ubetense le mandó una pullita al secretario general del Partido Popular cuando interpretó Hoy la bestia cena en casa, un tema que caricaturiza a los rostros más conservadores de la política. "Tu raya del pelo es perfecta, lo aprendiste de Pablo Casado", cantó en directo, cambiando la letra que dice "lo aprendiste en el parvulario". Y añadió "y eres el segundo plato, auténtico 'ciudadano'", en referencia a cierto partido naranja.

La artista ya había respondido en Valencia a las críticas por su cartel, en el que aparece vestida como una virgen, sosteniendo en sus brazos un niño y con una banda en la que se puede leer 'Puta', el nombre de su último disco. En la capital del Turia explicó: “Ojalá hubiera podido decirle a la María de doce años que cuando la insultaban y la llamaban puta (…) que en el futuro, cuando tuviera treinta y siete años, un día todas sus compañeras y compañeros de profesión, todo su público y todas las personas que admira, saldrían a defenderla”, dijo antes de comenzar el concierto. 

El grupo Amaral, que actuó el pasado domingo en el Muelle 12; el guitarrista de Vetusta Morla Guille Galván, el grupo Los Chikos del Maíz, los músicos Rozalén y Pancho Verona o la actriz Ana Milán y la escritora Lucía Etxebarría han sido algunas de las voces que han mostrado su apoyo a la artista, además de la multitud de usuarios de Twitter.