Pop y folclore en Muelle 12

El recinto de Muelle 12 en el Puerto de Alicante recibe este viernes a las 21 horas a Ara Malikian, el rey del violín de la música popular, que llega con su tour Le Petit Garage antes llamado Royal Garage, que debido a la pandemia ha tenido que adaptar a aforos más pequeño sin perder por ello su majestuosidad, ya que, como dice el artista, «hay que reinventarse en cada gala para que el público salga feliz». El público sale entusiasmado ante semejante derroche de talento y creatividad, que logra unir diversas culturas para crear su propio estilo.

Ara Malikian regresa a Alicante con su gira Le Petit Garage y Alberto Montero ofrece un concierto matinal en Las Cigarreras. | INFORMACIÓN

Mañana, sábado, a las 21 horas, cambio de estilo con La Casa Azul, la banda del carismático Guille Milkyway -artista todoterreno, compositor, arreglista, productor y cantante- que abarca desde sus inicios diversos estilos como el doo-wop, el indie, la música disco o el europop, en los que fusiona alegres melodías con letras un tanto melancólicas, logrando éxitos tan conocidos como La revolución sexual o Podría ser peor. El grupo vuelve a los escenarios por todo lo alto, con una puesta en escena espectacular repleta de imaginación, un viaje en el tiempo, con un espectáculo de luz y color en el que el concepto de proyección se transgrede. Su último single Entra en mi vida avanza la llegada de una nueva etapa y de un nuevo disco que se publicará en 2022.

Alberto Montero ofrece un concierto matinal en Las Cigarreras.

El grupo Biznaga inaugura el sábado a las 12 horas en este recinto las Matinales de la Terminal, un nuevo formato de música en directo, al que le sucederá una sesión vermut de los dj de Stereo, con entrada libre una vez finalizados los conciertos. Con tres discos en el mercado y un cuarto que verá la luz en este 2021 y con presencia en grandes festivales nacionales, Biznaga ha sido portada de la revista Ruta 66 en marzo del pasado año, algo que muy pocas bandas españolas han conseguido a día de hoy y ha cosechado elogios de la crítica ensalzando Gran Pantalla, su último disco hasta la fecha como uno de los disco del año.

Ara Malikian regresa a Alicante con su gira Le Petit Garage

La voz de Mónica Naranjo

El ciclo La Plaza en Vivo ofrece el sábado a las 22 horas uno de los conciertos más esperados, el de la diva de la música española de las últimas décadas, Mónica Naranjo, una artista de voz prodigiosa capaz de abordar cualquier estilo saliendo siempre airosa de todos ellos. ¿Quién no recuerda aquellos legendarios temas como Desátame o Pantera en Libertad o algunos de sus grandes álbumes como Minage, Chicas Malas o Tarántula? Cada una de sus galas es una autentica caja de sorpresas que la convierten un gran espectáculo como el que dará en Alicante en su gira Puro Minage, con la que celebra los veinte años del disco antes citado.

Música

Alberto Montero en Cigarreras

El ciclo Momentos Alhambra lleva a Las Cigarreras a Alberto Montero el sábado a las 12 horas. Después de Arco Mediterráneo (2015) o Puerto Príncipe (2013), el músico catalán interpretará su álbum El Desencanto, un disco originado como un desahogo en el que Alberto Montero se muestra más crudo y más directo que nunca y también el más pop de los que ha lanzado hasta el momento.

Música

Jazz y neo soul

Concierto único de Dani Catalá y Carlos Porcel Quintet con Joan Saldaña en el restaurante Nuestra Taberna de El Campello el sábado a las 21 horas. En el concierto sonarán temas originales de los tres músicos, todos ellos influyentes artistas del jazz y neo soul de la Comunidad Valenciana. Benja Marpegán y Héctor Stewe completarán esta dinámica formación.