Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Circarte inicia su campaña para captar fondos

El festival de circo de Alicante invita durante septiembre al público a apoyar la 12ª edición con la campaña "Circolabora"

Parte del cartel de la próxima edición de Circarte

Circarte, el Festival de Circo Contemporáneo de la provincia de Alicante ha lanzado una campaña para invitar al público a colaborar en la decimosegunda edición del festival. La organización ya anunció hace un mes que no dejaría de ofrecer el festival este año a pesar de la incertidumbre económica en la que se encuentra ante el retraso en la resolución de las ayudas públicas para su organización, que actualmente representan el 60 por ciento de su financiación.

El equipo de Circarte subraya la "importancia de la unión" para trabajar por "proyectos independientes y autogestionados" y por ello lanza diversas vías de colaboración destinadas tanto a entidades como a personas, y en las que se refleja el carácter de un proyecto cultural y artístico que lleva 12 años obrando para obtener unos resultados que impacten más sobre la comunidad y las personas, que sobre la acumulación de excedentes económicos.

La campaña lleva como título "Circolabora" y en su página web, www.festivaldecirco.com, se encuentran las diversas modalidades de ”circolaborar”: Presta - Patrocina - Ayuda - Colabora. Estas modalidades van "desde rentar con préstamos y patrocinios el proyecto, hasta ser voluntaria, donante de material logístico, sede acogedora o difusora de Circarte", apunta la organización en un comunicado.

A través del aporte colectivo, considera, el festival puede hacer frente a los gastos aunque las instituciones paguen tarde, además de incrementar su autonomía e independencia.

Con intención de animar al público a unirse ya, Circarte regala una bolsa de tela, diseñada por la ilustradora Elena Tormo para las personas que colaboren durante el mes de septiembre.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats