Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Domingo LLorens, en el ciclo "Descubre una obra de arte" del Gil-Albert

La conferencia, conducida por el experto Jaume Sau Moncho, tendrá lugar el 8 de septiembre en el Ayuntamiento de Dénia

"La caridad", obra de Domingo Llorens

El Instituto Alicantino de Cultura Juan-Gil Albert inicia este mes de septiembre su programación de actividades por las diferentes comarcas de la provincia con una nueva charla del ciclo ‘Descubre una Obra de Arte’. En esta ocasión, la sesión tendrá lugar en la localidad de Dénia y con ella se realizará un reconocimiento al pintor Domingo Llorens Cervera.

La propuesta se desarrollará este miércoles, 8 de septiembre, a las 19 horas en el Ayuntamiento de Dénia y será conducida por el experto Jaume Sau Moncho, quien impartirá una conferencia en torno al óleo ‘La Caridad’ en la que dará a conocer la trayectoria del pintor dianense y el contexto histórico en el que se desarrolló su obra.

Domingo Llorens Cervera (1827-1905) fue pintor de la burguesía deniera del último tercio del siglo XIX. Discípulo de Vicente López y pintor de Felipe VII, se movió entre el academicismo de su maestro y una pintura más naturalista. Se dedicó fundamentalmente al retrato, pero sin dejar de lado los temas religiosos. En 1867 obtuvo la Medalla de Plata con la obra ‘La Caridad’.

Jaume Sau Moncho es licenciado en Historia del Arte por la Universidad de Valencia. Realizó el Máster en Gestión Cultural en la Universidad de Valencia y la Politécnica de Valencia. Ha trabajado en el Servicio de Arqueología y Museos de Dénia y en el Museo Arqueológico de Gandía (MAGa). Actualmente es gestor cultura en la empresa Ideari Cooperativa y está realizando una investigación sobre el pintor Domingo Llorens Cervera para preservar su legado.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats