Con más de un año de retraso por culpa de la pandemia, la banda alicantina-murciana MalaSpina acaba de grabar su primer disco de estudio, que se suma a los 2 EPs en directo que ya tiene.

"Entre el bar y el cuartel" es el título del primer single de este nuevo trabajo, que han realizado con la colaboración de profesionales y amigos de la banda, como Ivan García Pelayo, Ramiro Quintanilla y Juanjo Solana.

El álbum, que aún no tiene el nombre definitivo, ha sido mezclado y masterizado en Sr. Guindilla Records de Murcia.

MalaSpina se formó en 2018 entre el murciano Javier Zambudio y el bajista Pedro ''Pyta'' también compositor y productor de Torrevieja.  Al grupo se unió el batería Guillermo López y Santi Palomera  a los teclados y con Juan Antonio “Juanako” Gómez queda cubierto el último componente. Tras muy pocos meses de ensayo, la banda finalmente debuta en el Auditorio Internacional de Torrevieja como teloneros del veterano grupo La Unión el 1 de diciembre de 2018.  Poco después, a Juanako le sustituye el guitarrista Jose Manuel “Pitxu” Méndez. Guillermo López deja la formación durante los largos meses de producción del disco y aparece en escena Víctor Meseguer (batería).  La producción del disco se alarga hasta llegar a la crisis del covid. Pitxu Méndez abandona el grupo por motivos personales a principios de 2021 y entra un nuevo guitarrista, Piki. Javier es el principal compositor, autor, productor, arreglista, director musical, creador de contenido visual y técnico de sonido de Malaspina.