Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adiós a Rosalía Garrido, la Chica Yeyé de los años 60

La cantante, que en los últimos años fue concejal en El Campello, será incinerada mañana en el tanatorio de la Santa Faz

Rosalía Garrido, en los años 60.

Puede que muchos no sepan que Rosalía Garrido fue quien popularizó el tema de Augusto Algueró "La chica yeyé". Eso y que hasta mediados de los 70, su flequillo, su minifalda y su voz se hicieron tan populares que compartió portada con Jacqueline y Onassis cuando se casó con el publicista Ernesto Ortiz de Zárate en 1966 en Madrid.

Era la misma persona que durante ocho años se encargó de la Concejalía de Educación y Cultura por el PP en el Ayuntamiento de El Campello, localidad en la que vivió desde que se retiró de los escenarios.

Ayer, Rosalía Garrido falleció ayer a los 77 años y mañana será incinerada en el tanatorio la Santa Faz de Alicante, donde a las 17 horas se realizará un acto de despedida.

Conocer a Augusto Algueró padre le abrió las puertas del mundo musical. Gracias a él, a los 18 años grabó su primer disco y al año siguiente la discográfica Zafiro la presentó al Festival de Benidorm en 1963 que ganó con "La hora".

 El mayor éxito lo consiguió en 1965 con la canción "La chica yeyé", de la que se vendieron trescientas mil copias y con la que ganó el premio de El Gran Musical. Después siguió su reconocimiento con El folklore americanoNinguno me puede juzgarEterno amor y Palabras, entre otros. 

Destacadas fueron sus versiones de Mina, Brenga Lee y The Box Tops, entre otros, y se la llegó a comparar con la francesa Sylvie Vartan.

A mediados de los 70 nació su hijo Ernesto y se apartó de los escenarios para dedicarse a su faceta de madre.

Muchos años después le llegó la oportunidad de entrar en política y fue concejal en Campello durante ocho años, entre 1995 y 2003.

Desde entonces siguió su vida en El Campello, delicada de salud, hasta que ayer falleció acompañada de sus familiares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats