Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Letras para proteger las praderas de posidonia

Un estudio creativo alicantino lanza la primera tipografía realizada a partir de tallos y hojas de esta alga para concienciar sobre su preservación

La tipografía realizada con posidonia. | INFORMACIÓN

La creatividad y la concienciación para la conservación del medio ambiente se dan la mano en la tipografía que los alicantinos Marina y Luis Zaragoza han creado para ofrecerla de forma libre y gratuita. La posidonia es el objeto y también el objetivo de esta propuesta, además de ser el nombre de su agencia.

Tomando como elemento tallos y hojas secas que ellos mismos han recolectado de esta alga, que resulta esencial para la conservación del Mediterráneo y se encuentra como espacio protegido en los fondos de la isla de Tabarca, estos creativos han querido llamar la atención «sobre el papel que juega esta increíble planta para la conservación y la salud de este mar».

La nueva tipografía ha tenido muy buena aceptación, hasta el punto de que Greenpeace ha mostrado su interés para utilizarla. «Nos gustaría poder usarla cuando encontremos una buena ocasión; el tema de la posidonia lo hemos trabajado intensamente en Baleares hace unos años así es que estaremos pendientes para contactaros y pediros permiso cuando surja la oportunidad», tal como se recoge en un escrito de la ONG enviado a los creativos. De momento, ya ha sido usa por el artista Dihue Miguens para una exposición y por algunas empresas.

«Queremos seguir disfrutando del Mediterráneo muchos años y que los disfruten las generaciones futuras», apunta Luis Zaragoza, creador de esta tipografía junto a su hija Marina.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats