La programación semanal del Instituto Alicantino de Cultura Juan Gil-Albert presenta hoy y el viernes dos actividades culturales en Villena y Aspe dedicadas al arte y al patrimonio arquitectónico de la provincia.

El Museo Navarro Santafé de Villena acoge hoy a las 20 horas, una conferencia impartida por Enrique Mateo Llopis sobre El oso y el madroño, la emblemática obra ubicada en la madrileña Puerta del Sol y una de las más conocidas de la capital del insigne artista villenense.

Por otra parte, dentro del ciclo Patrimonio. Arte en valor organizado también por el Gil-Albert y en el marco del Teatro Wagner, el arquitecto Mariano Cuevas Calatayud ofrece el viernes a las 20 horas una conferencia sobre este simbólico edificio aspense de estilo ecléctico, construido en 1922 por José Terol Romero.

La familia Terol mantuvo la propiedad del teatro hasta 1984, año en que el Ayuntamiento lo compró para evitar su desaparición. Después de una reconstrucción se abrió de nuevo al público en 1995 respetando los tres cuerpos propios: vestíbulo, sala y escena, así como los símbolos modernistas en la fachada.