Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Hannibal Laguna esculpe su nueva colección

El diseñador presenta hoy Cosmology en la Fashion Week de Madrid - Yván Andreu sube a la pasarela sus diseños el domingo en Allianz Ego

Hannibal Laguna, en una imagen de archivo

Hannibal Laguna ha trasladado a la pasarela la fusión entre arquitectura, arte y moda. Esa es la esencia de Cosmology, la colección que el diseñador alicantino sube hoy (13.30h) a la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid.

Diseño mucho, pero Laguna ha ido más allá y ha creado una serie de nueve esculturas que completan la filosofía de sus diseños. Las piezas son de piedra sinterizada y compartirán escenario con sus nuevas propuestas. «Cuando conocí la piedra sinterizada de Neolith y sus cualidades, me enamoré de su potencial artístico y del concepto hiperrealista de sus acabados», explica el diseñador.

De esta forma, las esculturas han formado parte del proceso creativo de esta colección. «Por primera vez me he sumergido en la apasionante disciplina de la escultura, con el reto de concebir figuras abstractas con materiales hiperrealistas. Esta antagónica combinación de conceptos y una visión mágica del mundo, de la existencia y de nuestra relación con los astros, han hecho que esta propuesta se convierta en una experiencia única, materializándose en una fábula de elegantes obras de arte y esculturales vestidos de noche».

Boceto de una de las esculturas realizadas por Hannigal Lagunapara la colección.

Boceto de una de las esculturas realizadas por Hannigal Lagunapara la colección. INFORMACIÓN

Y es que alrededor de esas piezas desfilará una colección de evanescentes vestidos de siluetas nocturnas «conciliando fuerza y ​​delicadeza», con tejidos translúcidos y suntuosos ornamentos que evocan el brillo de las hipnóticas constelaciones. «Una galería de motivos geométricos cristalizados con líneas rectas y curvas, teñidas de colores profundos para crear una atmósfera estelar».

Cosmology constituye así una antología de formas etéreas que «danzan alrededor del resplandor de la luna con un estallido de luz» que revela la rica tradición artesanal en las técnicas y bordados de alta costura características de la firma.

La elección del color, asegura el modisto, no ha sido casual. «Es un homenaje a los innumerables y misteriosos matices del color negro que orbitan magistralmente nuestro universo inundando de belleza la oscuridad».

Nuvola, Sirius, Stella, Hydra, Cygnus, Lyra, Miraklo, Borealis y Circinus son los nombres de las esculturas que orbitarán la colección más espacial de Hannibal Laguna.

Yván Andreu en Ego

El joven diseñador alicantino Yván Andreu estará presente también en la pasarela madrileña. Lo hará el domingo, dentro del showroom Allianz Ego.

Andreu, cuyas colecciones giran siempre en torno a la aplicación de nuevas tecnologías en el mundo de la moda, dejará ver sus nuevas creaciones, tras haber sido seleccionado como uno de los 15 modistos que participarán en Ego en esta edición.

Su última colección, N(eolution) 022, presentada en febrero en formato vídeo acogiéndose a la propuesta híbrida de la pasarela de Madrid, se mostró dentro de las instalaciones de la fábrica de impresión digital de Nagami, marca que realizó algunos complementos para acompañar sus propuestas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats