Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alacant a Escena retorna con nueve montajes entre septiembre y noviembre

Cuatro representaciones teatrales, otras cuatro de circo y una de danza, así como una jornada profesional, conforman la programación

Manual de la señora de la limpieza. | INFORMACIÓN

Alacant a Escena, el escaparate para compañías profesionales emergentes o en vías de consolidación, regresa con nueve representaciones de artes escénicas que se desarrollarán en la ciudad entre el 24 de septiembre y el 20 de noviembre.

La programación de este año, presentada ayer por la Concejalía de Cultura, en colaboración con el Teatro Principal de Alicante, presenta nueve actuaciones escénicas -una de danza, cuatro de teatro y cuatro de circo y una jornada profesional- y una jornada profesional que se llevarán a cabo en el Centro Cultural las Cigarreras, el Principal, en la plaza de la Creu en Virgen del remedio y en los centros sociales comunitarios Isla de Cuba, Felicidad Sánchez y Gastón Castelló.

El principal objetivo de Alacant a Escena es ofrecer por parte de las instituciones, el apoyo directo a las compañías profesionales de reciente creación o en vías de consolidación, así como promocionar y exhibir espectáculos de artes escénicas inéditos. Dichas compañías son seleccionadas previamente dentro de las convocatorias anuales del V Concurso de Proyectos de Producción de Teatro, Danza y Circo AE de la concejalía de Cultura.

El edil de Cultura, Antonio Manresa, ha manifestado que esta muestra es una «clara apuesta» por las artes escénicas de la provincia.

Alacant a Escena comienza el 24 de septiembre con la obra de teatro El manual de la señora de la limpieza de La Sogorb Artes Escénicas, ganadora de la cuarta residencia José Estruch con texto de Josi Alvarado.

La siguiente obra, aún no estrenada en Alicante, pertenece a la Compañía Ferroviaria, formación ilicitana de trayectoria profesional reconocida, que representará El sueño de la razón el 26 de septiembre, ambas en el Teatro Principal.

Alacant a Escena retorna con nueve montajes entre septiembre y noviembre A.P.

El 1 de octubre, llega a Las Cigarreras Penélope no come perdices del colectivo Brapalá, y Radiofònics de la compañía Radiobuida, el 29 de octubre en el centro social comunitario Isla de Cuba.

Una de las novedades son las cuatro producciones circenses en colaboración entre Alacant a Escena y la decimosegunda edición del festival Circarte, que comparten calendario y algunas de sus funciones. Es el caso de la compañía invitada de circo de calle col.lectiu f.r.e.n.e.t.i.c. con la obra Save the temazo. Las otras tres representaciones circenses que componen la muestra son La mudanza de Guillem Fluixà, Desempolsant de Companyia Aicraig, y Rec.on(strucción) de Lucas Ruiz Producciones.

El 20 de noviembre llega al centro Gastón Castelló la danza Rosa é nome de mulher de Jamburana, con fuertes influencias de la cultura y danzas afrobrasileiras, envuelta de pinceladas teatrales.

La muestra concluye con una jornada profesional en colaboración con Circarte en Las Cigarreras el 21 de octubre, donde se hará un debate sobre la igualdad en las artes escénicas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats