Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Homenaje a la luz del negro

Hannibal Laguna lleva a la Fashion Week de Madrid una colección que mira al cosmos acompañada de 9 esculturas

Algunas de las modelos junto a las esculturas creadas por Laguna. Abajo, tres diseños dela colección. | EFE (BALLESTEROS) / E.P. (E. PARRA)

«He querido frenar y hacer prendas que trasciendan en el tiempo, que no caduquen a los seis meses», aseguraba ayer el diseñador alicantino Hannibal Laguna tras presentar su nueva colección, Cosmology, en la pasarela de la Mercedes Benz Fashion Week.

Homenaje a la luz del negro

Homenaje a la luz del negro carmen martín / C.martínez

Para ello ha ideado unos diseños que ha desarrollado paralelamente a una serie de esculturas, disciplina que el modisto ha abordado por primera vez, que completan el espíritu multidisciplinar con el que combina arte y costura. En total fueron nueve esculturas y treinta vestidos los que subió a la pasarela madrileña para mostrar «una visión mágica del mundo». Además, las esculturas de piedra sinterizada podrán verse en museos de Europa, como Milán, París, Berlín, Praga y Budapest, a partir de enero del próximo año.

Homenaje a la luz del negro

Homenaje a la luz del negro carmen martín / C.martínez

Inspirándose en el cosmos, Hannibal Laguna ha llevado a la pasarela un abanico de vestidos en los que ha realizado un homenaje al color negro, aunque con mucha luz. «Es un homenaje a los innumerables y misteriosos matices del color negro que orbitan magistralmente nuestro universo inundando de belleza la oscuridad».

Esos trajes conviven con otros diseños coquetos de diferentes largos y escotes en tonos platas. «Son trajes -asegura- que quiero que trasciendan en el tiempo». Siluetas nocturnas, tejidos translúcidos y suntuosos ornamentos llenos de brillo, con los que el diseñador pretende emular el resplandor de las constelaciones. «Una galería de motivos geométricos cristalizados con líneas rectas y curvas, teñidas de colores profundos para crear una atmósfera estelar». Todo ello con la tradición artesanal en las técnicas y bordados de alta costura característicos de la firma.

Homenaje a la luz del negro

Homenaje a la luz del negro carmen martín / C.martínez

Junto a su hermana Isabel, Laguna ha trabajado una línea con siluetas evasé y ligeras para que sus clientas de Dubai o México puedan comprar online. «Ha sido complicado conducir una colección para que no se quede solo en una foto», destacó ayer tras su participación en la pasarela madrileña.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats