Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Quique Dacosta y Toni Romero entre los 100 mejores chef del mundo

Los dos cocineros están en el ranking de los premios ‘The Best Chef Awards 2021’, que han dado la victoria a Dabiz Muñoz, de DiverxO

El cocinero Quique Dacosta.

Los chefs valencianos Quique Dacosta y Toni Romero se encuentran en el Top 100 mundial de los premios ‘The Best Chef Awards 2021’, que ayer fue publicado durante una ceremonia en Ámsterdam, que otorgó la primera mención al cocinero madrileño Dabiz Muñoz, chef de DiverXo, que es ya el mejor restaurante del mundo. 

En tercer lugar, ha sido premiado el chef Andoni Luis Aduriz de San Sebastián, mientras que la segunda posición ha recaído en el cocinero sueco Björn Frantzén. 

El ranking gastronómico está compuesto por cocineros y cocineras de todos los países del mundo. De los 100 profesionales, 13 son españoles, y entre ellos hay nombres tan conocidos como Jordi Cruz, Ángel León, Joan Roca o Martin Berasategui. 

La Comunitat Valenciana cuenta con dos de los 100 mejores cocineros del mundo. Quique Dacosta ha obtenido el puesto número 57 gracias a Quique Dacosta Restaurante, en Dénia, que cuenta con tres estrellas Michelin. También está presente entre los 50 mejores restaurantes europeos de la guía gastronómica Opinionated About Dining (OAD).  

Por otro lado, en el número 87 de la lista mundial se encuentra Toni Romero, cocinero de Nules que regenta la cocina de Suculent, un restaurante ubicado en la Rambla del Raval de Barcelona que cuenta con un Sol Repsol.

«Una joya culinaria, en pleno Raval, donde apuestan por varios menús de cocina actual, siempre con los sabores muy bien maridados. ¡La nevera da paso a una mesa clandestina!», asegura la crítica de la Guía Michelin sobre Suculent. 

Formado en Castelló

Toni empezó a estudiar cocina en 2005 en la escuela de Hostelería Costa Azahar, del Grao de Castelló. Durante el período de estudiante, participó en diferentes concursos de cocina, como Spain Skills, quedando como el primer clasificado de la Comunitat Valenciana y segundo clasificado en la final nacional. También ganó el concurso Interatún y el concurso de la Trufa dels Ports Maestrats.

Estudió el Grado de Restauración en Lleida, y posteriormente realizó prácticas en elBulli. El último mes de prácticas se incorporó a la plantilla del restaurante de Ferran Adrià como jefe de partida en carnes. En el periodo de cierre de elBulli trabajó en I+D en el restaurante Arzak. Tras terminar la última temporada en elBulli como jefe de partida, fue a Maison Pic, en Valence (3 Michelin), como jefe de partida.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats