Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSOE y Unidas Podemos rechazan asistir la Junta General del Teatro Principal de Alicante por el retraso de más de una hora

Trini Amorós y Xavier López estaban citados a las 12.30 horas, pero la reunión ha comenzado a las 13.50 horas

Barcala, durante la anterior junta general celebrada en octubre de 2020.

No es la primera vez que la Junta General del Teatro Principal de Alicante empieza con retraso, pero sí que dos grupos políticos declinan asistir a esta reunión motivado por la reincidencia de esta situación.

La cita era a las 12.30, según figura en la convocatoria enviada el pasado mes de julio desde el equipo de Gobierno, pero después de casi una hora de espera, "sin ofrecerse ningún tipo de explicación por la demora", el PSOE y Unidas Podemos han decidido abstenerse y no conectarse (la convocatoria es online).

La socialista Trini Amorós ha afirmado que el concejal de Cultura, Antonio Manresa, envió un whatsapp media hora después de la hora prevista en el que comunicaba que aún no había terminado el Consejo de Gobierno, en el que se han reunido representantes de los tres propietarios del teatro (Ayuntamiento de Alicante, Banco Sabadell y Generalitat).

No ha sido hasta las 13.44 horas, una hora y cuarto después de la prevista en la convocatoria, cuando Manresa ha enviado otro mensaje a la edil socialista en la que avisaba de que estaban empezando a conectarse para iniciar la Junta General.

Amorós ha recordado "en la sesión de la Junta General del Teatro Principal celebrada el 14 de octubre de 2020 nos tuvieron esperando una hora sobre la marcada en la convocatoria y pedí expresamente que no volviera a ocurrir, como se refleja en el acta". 

También ha manifestado sus dudas de que "una reunión celebrada una hora y cuarto más tarde de la hora oficial que marca, en la que además no hay segunda convocatoria, los acuerdos que se adopten sean válidos y/o vinculantes".

Por su parte, el edil de Unidas Podemos EUPV, Xavier López, ha calificado el hecho de "falta de respeto" para los ediles de la oposición "que formamos parte de este órgano".

En este sentido, considera "necesario comunicar nuestro rechazo a las formas a las que nos somete el equipo de gobierno de Barcala, su despreocupación por los asuntos que atañen a la cultura y al Teatro Principal, y su falta de voluntad por llegar a acuerdos que beneficien al conjunto de la ciudadanía alicantina".

López ha querido destacar que el PSOE y Unidas Podemos "representamos 11 concejales en el Ayuntamiento y yo creo que políticamente quedaría invalidada esa reunión. Igual legalmente es válida, pero políticamente es una falta de respeto a la ciudadanía"

"Desde nuestras formaciones vamos a continuar trabajando por dignificar y potenciar nuestro teatro como referente en el conjunto del País Valenciano y vamos a continuar denunciando el bloqueo a la renovación en la dirección del mismo."

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats