La cantante madrileña Malú ha lanzado el nuevo tema, la balada 'Mil Batallas', un título que también dará nombre al disco que publicará el próximo 22 de octubre y que quiere ser "un grito a la libertad y empoderamiento de un talento en plenitud", según ha comunicado hoy Sony Music.

Tres años después de su último álbum, 'Oxígeno', la artista presentó el pasado junio su primer single 'Secreto a voces' como adelanto de su próximo disco.

'Mil Batallas', compuesta por Alejandro Serrano, Rubén García Motos y Verónica Ferreiro, es el segundo adelanto del álbum.

En el video musical de la canción Malú aparece sola, en primer plano con un fondo negro, utilizando sus manos manchadas de pintura negra para pintar en su piel sus "heridas" del pasado.

La cantante en los próximos meses combinará el lanzamiento de su nuevo disco con el objetivo de una gira, y su regreso como jurado de la siguiente edición de 'La Voz' (Antena 3).

Malú ha logrado 22 discos de platino, también ha sido nominada dos veces a los Grammy Latinos y ha ganado cinco Premios 40 Principales, el Premio Ondas Mejor Artista del Año y 15 Premios Dial.