El Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante regresa a IFA (Institución Ferial Alicantina) con más fuerzas que nunca los días 9 y 10 de octubre donde se ofrecerá a todos sus asistentes más de 100 actividades relacionadas con la cultura japonesa y en la que destacan concursos de cosplay, conciertos de instrumentos tradicionales japoneses y espectáculos de danza.

Esta edición ha surgido como preludio de la décima, que se celebrará en 2022, retomando así la línea de eventos que se celebraban hasta el año 2019, cuando fue su novena edición. Se trata en esta ocasión de un evento diferente, más acogedor y con las medidas necesarias para la situación actual, pero que se celebra con la misma ilusión y oferta de actividades de calidad de siempre.

Entre las actividades que los visitantes podrán disfrutar destacan los talleres de japonés o de dibujo manga, así como conferencias para todos los asistentes que tratarán desde el cosplay hasta la historia japonesa.

Invitados al Salón del Manga 2021

No podemos olvidarnos tampoco, en esta edición, de los invitados del Salón del Manga y Cultura Japonesa de Alicante. Entre todos ellos destacan creadores de contenido en plataformas como YouTube tales como Wade Otaku, iLuTV, Umaru-chan o Ruki-chan, que comparten sus experiencias sobre anime y manga con cientos de miles de suscriptores en las redes sociales.

Por otro lado, también contaremos con la presencia de invitados especiales como la artista Kayoko Nakata, embajadora cultural de la provincia japonesa de Iwate y una de las bailaoras de flamenco más respetadas en Japón, siendo el ejemplo perfecto de la hermandad entre nuestras culturas.

Debemos hacer mención también de otros artistas como José Luque, intérprete y lutier del instrumento japonés shamisen, o los autores de Japonismo.com, blog de referencia para todo aquel que desea viajar a Japón.

Toda una serie de expertos ponentes también compartirán con los asistentes sus experiencias y conocimientos sobre temáticas como el turismo en Japón, los videojuegos o la historia y mitología de este país.

Venta de productos manga

Dentro del programa habrá actividades como talleres de japonés o de dibujo manga, así como conferencias

Sin ninguna duda, el evento apuesta por su vertiente más didáctica con un gran abanico de actividades e invitados dirigidos a todos los públicos que deseen conocer un poco más la riqueza de la cultura japonesa. Todo ello aderezado, como es habitual, con una amplia exposición comercial con productos relacionados con la temática del salón.