Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Samper presenta "Regreso al preventorio" en Pynchon&Co

El autor alicantino vuelve al terror en su segunda novela ambientada en el Preventorio de Aigües

Carlos Samper, ante el Preventorio de Aigües

Carlos Samper ha vuelto al Preventorio de Aigües para novelar una nueva historia de terror y misterio en este recinto abandonado, antiguo sanatorio de enfermos de tuberculosis a pocos kilómetros de Alicante. De ahí salió en 2017 su anterior novela, Preventorio, publicada en 2017 por la editorial alicantina Dilatando Mentes, y ahora vuelve a publicar con la misma editorial una nueva entrega, Regreso al preventorio, tras el éxito obtenido con la primera, que alcanza ya ocho ediciones y va a lanzar una novena. La nueva novela será presentada por su autor el sábado a las 19 horas en la librería Pynchon&Co de Alicante.

Samper (Alicante, 1977) no tenía intención de escribir ninguna secuela de esta historia que transcurría de forma paralela entre el año 1951 y 2016 y estaba protagonizada por dos parejas de amigos que visitan este lugar fantasmal una noche que cambia sus vidas. Sin embargo, el autor se vio empujado a inventar nuevas tramas ante la solicitud de una segunda parte por parte de los lectores, en especial los jóvenes, ya que el primer libro ha sido acogido como lectura en institutos de Pinoso, Elche, Albatera, Gata, Dénia o Alicante, donde han realizado numerosas actividades, desde cómics a juegos de mesa, o redacciones de finales alternativos sobre la historia.

Portada de "Regreso al preventorio"

Portada de "Regreso al preventorio" INFORMACIÓN

Así que, "a petición popular", explica, "volví al preventorio de nuevo, lo recorrí todo otra vez y me puse a pensar en nuevas ubicaciones y a desarrollar otra trama cargada de tensión y momentos de suspense" alternando capítulos en dos épocas distintas, 1950 y la actualidad, como ya sucedía en la anterior, "para que todo tuviera sentido".

En la nueva novela, Claudia e Iván, una pareja de guardias civiles, recibe el aviso de que alguien merodea por las inmediaciones del Preventorio de Aigües. Las leyendas y supersticiones invaden el lugar, y estas habladurías se han acrecentado tras los sucesos ocurridos días atrás. El lugar es peligroso, los edificios están en mal estado, los suelos se hunden, la piscina es una trampa mortal... Además, hay quienes aseguran que allí se pueden ver cosas que no pertenecen al mundo de los vivos, reza la sinopsis.

Carlos Samper es licenciado en Ciencias del Mar y profesor de biología en un instituto de Crevillent. En este tiempo ha sido padre de dos hijos, por lo que para esta segunda parte ha tardado año y medio en la escritura del libro. Es autor también de El retorno de las Hechiceras Negras (ed. Amarante, 2014), una novela de corte fantástico.

En la actualidad prepara su tercera novela del género, ambientada también en 1950 pero localizada fuera de Aigües, en distintos puntos de la provincia de Alicante "que dan mucho juego para las historias de terror, como otro preventorio en Torremanzanas, la Serra Grosa, el castillo de Santa Bárbara..."

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats