Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Sociedad de Conciertos abre el curso con la violinista Viviane Hagner y el pianista Till Fellner

El recital se celebra en el Teatro Principal de Alicante a las 20 horas con dos figuras de la música de cámara

La violinista Viviane Hagner. Koell

Se alza el telón de la música en el Teatro Principal de Alicante. El concierto inaugural del curso 2021-2022 de la Sociedad de Conciertos se celebra hoy a las 20 horas en el coso alicantino, en un recitan sin pausas. Abrirán la programación la violinista Viviane Hagner y el pianista Till Fellner, dos figuras indiscutibles de la música de cámara actual.

Hagner, nacida en Múnich, ha recibido excepcionales elogios por su musicalidad y maestría. Desde su debut internacional con solo 12 años y su participación un año más tarde en el legendario «joint concert» de las Filarmónicas de Israel y Berlín (dirigidas por Zubin Mehta en Tel Aviv), Hagner ha adquirido una profundidad y madurez en su forma de tocar que se refleja en su presencia serena y su magnífica seguridad en el escenario.

La violinista ha actuado con las mejores orquestas del mundo incluyendo la Filarmónica de Berlín, Orquestas Sinfónicas de Boston y Chicago, Orquesta de Cleveland, Gewandhaus de Leipzig, Filarmónica de Nueva York y Philharmonia Orchestra, junto a directores como Ashkenazy, Barenboim, Eschenbach y Salonen, además de en el Carnegie Hall con la Orpheus Chamber Orchestra.

El Trío Wanderer.

Por su parte, Fellner estudió en el Konservatorium der Stadt Wien con Helene Sedo-Stadler, y posteriormente con Meira Farkas, Oleg Maisenberg, Claus-Christian Schuster y sobre todo con Alfred Brendel. Ganó el primer premio en el Concurso Internacional de Piano Clara Haskil en Vevey en 1993.

El pianista fue galardonado con el Mozartinterpretationspreis de la Mozartgemeinde de Viena en 1998. Es un activo músico de cámara que ha recibido elogios de la crítica por sus interpretaciones de las obras maestras del barroco y de los periodos clásico y romántico particularmente de las composiciones de J. S. Bach, Mozart, Beethoven, Schubert y Liszt.

Un programa estelar

Desde octubre hasta mayo se han programado 17 actuaciones en las que visitarán el Teatro Principal de Alicante algunos de los artistas de mayor reconocimiento internacional del momento. Entre los artistas que conforman la el programa de conciertos destacan artistas de la talla de Janine Jansen, Varvara, el Trío Wanderer, la pianista Kahatia Buniatishvili, el Cuarteto Casals, Nelson Goerner, el Julia Fisher Trío, Mathias Goerne, Truls Mork, María José Montiel, el Quinteto de la Filarmónica de Berlín y la pianista Judith Jáuregui en la clausura en el mes de mayo.

El día 26 de octubre se celebrará en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo de Alicante el concierto de la XXXVI Edición del Premio Sociedad de Conciertos de Alicante –Oftalvist, a cargo de la joven pianista Estefanía Cereijo.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats