"Domingos en familia” es el programa de actividades gratuitas que la Concejalía de Cultura, encabezada por Antonio Manresa, ha organizado los domingos por las mañanas especialmente pensadas para divertir al público infantil. El complejo cultural de la Lonja del Pescado y la Plaza Séneca serán los espacios que acogerán las propuestas, que se ofrecerán al público desde el 10 de octubre y hasta el 12 de diciembre.

Teatro musical, de máscaras, magia, actividad educativa medioambiental y talleres con trasfondo cultural configuran la oferta a la que la Concejalía de Cultura ha destinado 17.000 euros. Los departamentos responsables de Gestión Cultural y de Programación en la Lonja se han encargado de la preparación de las actividades, que dispondrán de entrada libre, con el aforo supervisado por la normativa Covid.

Lonja: Juegos y talleres interactivos

El área cultural de la Lonja, situada en la avenida Almirante Julio Guillén Tato, s/n, será centro de atención infantil, con cuatro sectores de juegos y talleres interactivos, los domingos 10 de octubre, 28 de noviembre y 12 de diciembre. La oferta se denomina "Vamos de pícnic a la Lonja".

De 11 a 13 horas, se desarrollarán Taller de pintura (con atriles individuales); Las caras del cubismo (arte con piezas gigantes); Juego de memoria (a través de pinturas famosas); Juego de quién es quién en arte (Conocer a artistas de diversos lugares).

Otoño en Séneca

A las 12 de la mañana de los domingos 17 y 24 de octubre; 7, 14 y 21 de noviembre se ofrecerán los montajes de teatro infantil en la Plaza Séneca. Las obras tendrán una duración aproximada de 90 minutos y el aforo máximo previstos erá de unas 200 personas.

El cartel de esta propuesta, denominada Otoño en Séneca, comprende a las compañías y piezas siguientes, según la programación:

7 octubre.

La Compañía Lucas Escobedo representará la pieza Los mañas (teatro de máscaras).

24 octubre.

El grupo La ratonera escenificará El patito feo (Teatro musical).

7 noviembre.

La formación Escenario pedagógico realizará Ecovengadores, una actividad educativa medioambiental.

14 noviembre.

La compañía M y M Teatro desarrollará sobre las tablas la pieza El loco show de Manolo Costa y Mindaguillo, que comprende números de magia.

21 noviembre.

El grupo Escenario pedagógico representará Mulan, obra de teatro musical.