Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

I Certamen José María Manzanares para alumnos de las escuelas taurinas

El ciclo, con reses de El Parralejo y Antonio López Gibaja, se celebra los días 22 y 23 en la plaza de Alicante

Mari Carmen de España y Antoni Gázquez, durante la presentación. | INFORMACIÓN

Doce alumnos de las escuelas taurinas de Alicante y València participarán en el I Certamen Taurino José María Manzanares que se celebrará los días 22 y 23 de octubre. La concejal de la Plaza de Toros de Alicante, Mari Carmen de España, y el director de la Escuela Taurina de la Diputación de Valencia, Antoni Gázquez, presentaron ayer este nuevo ciclo en el que se torearán reses de El Parralejo y Antonio López Gibaja en el coso alicantino con entrada gratuita. En la jornada del viernes 22 se rendirá además homenaje al ganadero Pepe Moya, muy vinculado a Alicante.

Mari Carmen de España destacó «la importancia de la colaboración entre ambas administraciones para apoyar al sector taurino, uno de los que más ha sufrido durante la pandemia, dando la oportunidad a los alumnos de completar su formación antes de pasar a profesionales».

Antoni Gázquez aseguró que esta iniciativa debe ser «un punto y seguido para que el próximo año tengamos ya un circuito de escuelas taurinas, con otras de la Comunidad Valenciana».

El certamen consta de dos jornadas los días 22 y 23 de octubre, a las 17.30 horas, con entrada gratuita que podrá recogerse previamente en la Plaza de Toros y en las sedes de las peñas taurinas. El día 22 torearán de forma alterna alumnos de las escuelas de València y Alicante: Joan Marín, Borja Escudero, Javier Camps, Kevin Alcolado, Nek Romero y Angelín. El 23 torearán reses de Antonio López Gibaja los alumnos Abrahan Segura, Alberto Donaire, Daniel Encinas, Borja Navarro, Alejandro D’Elia y Marco Polope, de las escuelas de Alicante y València, de forma alterna.

Por otro lado, De España declaró su firme voluntad y la del mundo taurino de luchar «para que entren todos los espectáculos taurinos dentro del Bono Cultural».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats