El hombre que acosaba a la pintora valenciana Paula Bonet ha entrado en prisión. Así lo ha confirmado la propia artista en sus redes sociales. "La persona que me acosa ha ingresado en prisión. Al cariño y los cuidados que he recibido de mi familia, mi pareja y mis amistades en estas semanas tan difíciles para mí, se ha sumado el vuestro, sirva este post para agradecéroslo públicamente", ha escrito en sus redes.

Al parecer, el hombre se había saltado la orden de alejamiento que le había impuesto el juez. De hecho, Bonet lo contó hace algunos días, ya que este acosador se presentó a las puertas de su taller, donde Bonet y sus alumnas tenían que trabajar 'a puerta cerrada' por temor a ser sorprendidas por este individuo.

La valenciana llevaba sufriendo más de dos años el acoso. Este hombre se presentaba en su taller, la seguía y le mandaba mensajes amenazadores. Bonet se vio obligada más de una vez a cancelar un acto público, ya que el acosador se presentaba en sus charlas y se sentaba en primera fila.

"La historia lleva alargándose más de un año: golpes en la puerta de mi taller, subidas y bajadas de persiana a última hora del día cuando la luz se cuela por debajo de la puerta, anguilas cortadas en trocitos con la bromita 'el violador' escrita en el sobre, decenas de mails, asistencia a mis charlas sentado en primera fila, insultos por mail (el insulto más curioso es 'solterona', qué mal y con qué mala baba sigue nombrando este contexto patriarcal, ¿no os parece?), declaraciones de amor, deseos de muerte, y un largo etcétera que no contempla el formato Twitter", relató la pintora el año pasado.

"Voy a aprovechar esta paz para salir a por pinceles nuevos, pintar toda la noche y navegar por páginas web para avanzar mi visita al Taller 99, uno de los lugares más seguros que he conocido nunca", ha añadido en su última publicación.