Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ocho cortos a concurso con la gastronomía como excusa

Gastro Cinema proyecta el martes en el MARQ los títulos seleccionados por un jurado compuesto por Adan Aliaga, David Valero y Guillermo López

Imágenes de Abre fácil y Una noche con Juan Diego Botto. | INFORMACIÓN

El festival Gastro Cinema, que celebra su primera edición del 25 al 30 de octubre en Alicante, proyectará el próximo martes en el MARQ los ocho cortometrajes a concurso seleccionados en el certamen gastronómico.

Los trabajos han sido elegidos por un jurado compuesto por los cineastas alicantinos Adán Aliaga, David Valero y Guillermo López entre los 65 cortometrajes, tanto documentales como de ficción, llegados de distintos lugares del territorio nacional. Todos ellos debían contener temática o ambientación alrededor de la gastronomía y el corto ganador recibirá 500 euros de premio.

El director del festival, Vicente Seva, y el concejal de Cultura, Antonio Manresa, han destacado el tono de comedia de la mayoría de los trabajos a concurso en el certamen, especialmente de los procedentes de Andalucía y la Comunidad Valenciana.

Entre los ocho seleccionados figura Mejillones, de Rodrigo Luxon, donde un matrimonio sufre una crisis de pareja debido a la adicción de ella a los mejillones; Abre fácil, de Álvaro Carrero, cuenta una discusión de pareja alrededor de una lata de tomates que no se puede abrir; Maridaje, de Nicolás Gutiérrez, incluye una propuesta de matrimonio en un romántico restaurante entre viñas; Sushi Paella, de Jaume Bavarri, en la que Juani inscribe a su marido en un concurso de paellas para relanzar su restaurante; o Una noche con Juan Diego Botto, de Teresa Bellon y César F. Calvillo, donde una seguidora del actor logra por fin cenar con su ídolo de Historias del Kronen. Completan la selección Abril, de Juan Carlos Canales; Love AOVE de Luisie Moyano, y Café Talento, de Esperanza Guardado.

La proyección de cortos se celebrará a las 21 horas en el Museo Arqueológico de Alicante con entrada libre previa inscripción en la web del certamen. Fuera de concurso se verá también el documental Fondillón, el tiempo es un lujo de Rafa Galán y José Martínez Abarca, un trabajo que explica la elaboración de este vino único en el mundo que se elabora en Alicante.

El festival incluye también la proyección de los documentales de Susi Díaz (El sabor de las flores) el 25 de octubre y de Quique Dacosta (Cocinar belleza) el día 27, así como de las películas Moros y Cristianos de Berlanga, con degustación de turrones y vinos de Alicante ese mismo día, y de Chocolat, con cata de chocolate, el día 29. También habrá una cata de agua en Aguas de Alicante con la presencia de actores como Luis Seguí, Fernando Esteso y Diego Arjona y un menú a cuatro manos de la chef india Saghun Mehra y Mª José San Román, que recibe el premio Gastro Cinema de esta edición.

Ocho cortos a concurso con la gastronomía como excusa

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats