Arranca el Festival Medieval de Elche y lo hace con un mensaje de optimismo en esta nueva edición llena de música, teatro y actividades infantiles.

Adiós dueño mío llega el domingo al Gran Teatro.

El encuentro se inicia mañana, con el espectáculo Don Carnal y Doña Cuaresma, con NSM Teatro, que recorrerá la ciudad a partir de las 12 horas. Le seguirá Entre bobos anda el juego, de Rojas Zorrilla, montaje de Verbo Producciones, que se podrá ver en el Gran Teatro, a las 20 horas.

En tono de comedia alocada, este montaje, dirigido por Paco Carrillo, es un canto a la libertad de la mujer y a su derecho a elegir la vida que ha de llevar. Cuenta la historia de Don Lucas, un adinerado ricachón que ha acordado con Don Antonio el matrimonio de su hija Doña Isabel. Esta está totalmente dispuesta a no casarse aunque pesa sobre ella la autoridad impuesta en la época por el hombre que lleva a la mujer de la mano de su padre a la mano de su marido.

Además, ella está secretamente enamorada de Don Pedro y entre ambos amantes se establecerá una consecución de entregas, malos entendidos, celos, discusiones, mentiras y verdades, que llevarán al divertido desenlace de este enredo.

El domingo será Olympia Metroplitana la que se suba al escenario del Gran Teatro de Elche para presentar Adiós dueño mío o La traición de la amistad, de María de Zayas, a partir de las 19 horas.

Este montaje es «un sarao», como asegura la propia creadora, una comedia de enredo en pleno Siglo de Oro con verso, música, sexo y baile.

Cinco actrices interpretan a cinco amigas. Y a tres hombres. Cinco mujeres que gozan y sufren, que buscan amor sin compromisos, sin dueños, sin ataduras. Y además con la «osadía» de pretender hacerlo o con la misma libertad que cualquier hombre.