Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Lobster Soup» inaugura el festival DocsValència

La película del ilicitano Pepe Andreu, ganadora de la última edición, abre el certamen donde compite el documental de Mario-Paul Martínez Arcadeología

Fotogramas de Lobster Soup, arriba, y Arcadeología. | INFORMACIÓN

Lobster Soup, la película del ilicitano Pepe Andreu y el castellonense Rafa Molés, abre el próximo jueves el festival internacional de cine documental DocsValència. Esta cinta, que cuenta la vida en un pequeño café de Islandia famoso por su sopa de langosta y a punto de desaparecer por la presión turística, ganó el pasado año el premio Mirades en este certamen, que se realizó online, y ahora lo inaugura en pantalla grande este jueves en los cines Lys de València.

El documental de Andreu y Molés ha recorrido más de una veintena de festivales internacionales tras su estreno en San Sebastián el pasado año y ser galardonado en el encuentro de cine de Bérgamo (Italia) o en los Premios del Audiovisual Valenciano-

«Lo bueno es que ahora coincide con el estreno en cines, que en València estará en los cines Lys tres días y a partir del 4 de noviembre se proyectará en más de 70 salas de toda España», explica Andreu, ya que el documental lo distribuye DocsBarcelona, que lo eligió como cartel de su edición este año.

En la provincia de Alicante, la primera fecha de proyección será el 5 de noviembre en Alcoy (en el Centre Ovidi Montllor), a la que seguirán dos días en los cines Odeón de Elche (11 y 12 de noviembre), y un pase en el salón de actos de Comisiones Obreras de Alicante el 18 de noviembre.

De las cinco ediciones de DocsValència, Andreu y Molés han sido reconocidos en tres ocasiones, además del pasado año: con el documental de Sara Baras y Experimento Stuka.

«Lobster Soup» inaugura el festival DocsValència áfricaprado

En la próxima edición, del 28 al 6 de noviembre, la película que lucha por el premio Mirades es Arcadeología, de Mario-Paul Martínez, el documental que bucea en el origen de los videojuegos y la necesidad de preservar su legado.

Este trabajo, que ofrece una visión rompedora del videojuego al considerar estos productos como parte del patrimonio cultural, se estrenó el pasado mes de julio en el Festival de Cine y Televisión del Reino de León ha viajado ya por festivales de Uruguay, México y Estados Unidos además de Francia, donde la próxima semana acude a los Encuentros de Arqueología de Narbonnaise, un festival que promueve la arqueología y las producciones audiovisuales dedicadas a ella.

Por otra parte, el cineasta productor y escritor de Sax Miguel Herrero, presenta su proyecto de documental El arte de la luz y la sombra en DocsLab, donde aspira al premio de 5.000 euros para su desarrollo que concede À Punt.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats