El Festival de Cine de Alicante se une en la celebración de Halloween al Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises, Maniatic Film Festival, y proyectará siete cortos de terror que han pasado por el certamen valenciano. El acto se celebrará este domingo, 31 de octubre, a las 19 horas en los cines Kinépolis del Centro Comercial Plaza Mar 2 de Alicante y la entrada tendrá un coste de 5€, la sesión durará unos 80 minutos.

Los cortos seleccionados son: "Wild love", procedente de Francia, que relata la historia de Alan y Beverly, que durante una romántica escapada tienen un accidente fatal. Este crimen no quedará impune…Desde el Reino Unido, llega la aterradora “Post mortem Mary”, la historia de Mary y su madre que dirigen un negocio de fotografía post mortem en la Australia de 1840.

El cortometraje holandés “The Burden” dejará al espectador clavados en la butaca, con el relato de una joven que visita la casa familiar de su novio y descubre una historia siniestra con su espeluznante vecina. Desde Canadá llega el espeluznante “Milk”, la historia de un adolescente, que entrada la noche va hasta la cocina a por un vaso de leche. Tras un encuentro con su madre, se da cuenta de que las cosas no son lo que parecen.

El cortometraje español “Helena” relata la misteriosa historia de una mujer que lleva un cadáver en el coche a una zona apartada de la ciudad. También desde España llega el escalofriante “La penumbra”, en el que Laura estudia para las oposiciones. No tiene tiempo para las hipocondrías de su marido ni las peleas de sus hijos; pero cuando todo se oscurezca y se adentre en la penumbra, tiempo es lo único que tendrá́.

A los amantes del terror les sorprenderá “A little taste”: Una niña huye desorientada por el bosque. Algo parece acecharla de modo amenazante. Al llegar a un pequeño claro se encuentra con otra niña jugando sola en un balancín…

Cartel de los cortos INFORMACIÓN

“Un año más celebramos un Halloween cinematográfico, por segunda vez con la colaboración del Maniatic Film Festival, un certamen con el que siempre podemos contar y al que le agradecemos su disposición. Animo a todos los amantes del terror a compartir esta noche con nosotros”, ha comentado Vicente Seva, director del Festival de Cine de Alicante.

“Para nosotros es un honor y un placer poder colaborar con el Festival de Cine de Alicante, nos parece una oportunidad única de dar a conocer el Maniatic fuera de la provincia de Valencia'', ha comentado Víctor Palacios, director del Maniatic Film Festival.

El Festival Internacional de Cine Fantástico de Manises surge de la mano de Tamara Palacios, Jorge de Guillae y Víctor Palacios, sus miembros fundadores, todos nacidos en Manises y profesionales del sector audiovisual. Este festival se celebra del 26 al 31 de octubre.