La plataforma Literates., recién creada en Alicante, pone en marcha sus actividades con un taller de iniciación a la escritura de microrrelatos. La formación, enmarcada dentro de la Setmana Jove del Consell de la Joventut d’Alacant, se impartirá de la mano Marina Pérez, una de las fundadoras de la entidad, mañana a las 17 horas en el espacio uLab de la plaza San Cristóbal, con entrada libre y gratuita limitada al aforo.

Con este taller, que arranca su primera edición bajo el lema ‘Laboratorio de escritura creativa: los ingredientes para el microrrelato’, se pretende “fomentar la creatividad entre las personas jóvenes de la ciudad y proporcionar así un ocio alternativo basado en la escritura y la lectura”, explican desde Literates. “Lo hemos dicho muchas veces y no nos cansamos de repetirlo: Alicante es una ciudad con mucho potencial y talento y, por ello, tenemos que exprimirlo al máximo, pues es en la juventud donde reside el presente y el futuro de las letras”, inciden desde este foro, presentado recientemente en la primera edición de Alicante Noir.

Durante la jornada se llevarán a cabo varias técnicas de iniciación a la escritura creativa “centradas en el pensamiento lateral para despertar la creatividad de todas las participantes”, detallan, con las que podrán crear un sinfín de microrrelatos e historias “bastante alocadas y divertidas con las que podrán dejar atrás el miedo a enfrentarse la página en blanco. Se trata de crear un espacio y un método en el que la gente joven se anime a escribir y a plasmar en el papel su imaginación, ayudando así a impulsar una nueva generación de escritoras”.

Este laboratorio está dirigido a jóvenes de entre 12 y 30 años hasta completar el aforo máximo de 20 plazas y cuenta con el apoyo y patrocinio del Consell de la Joventut d’Alacant, el IVAJ y la concejalía de Juventud – Centro 14 del Ayuntamiento de Alicante.

Sobre Marina Pérez, cofundadora de Literates.

Marina Pérez (Alicante, 1996). Grado en Maestro de Educación Primaria cuenta con un máster en especialización en didáctica de la Lengua por la Universidad Internacional de La Rioja, con No escribas. Propuesta de escritura creativa (2021), un proyecto de final de máster basado en la creación literaria. Pérez cuenta también con la publicación "Alicàntara" (2018), su trabajo de final de grado propuesto a matrícula de honor en la Universidad de Alicante y publicado por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert