Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante sirve de escenario para la serie «Sin huellas» de Amazon

La productora Zeta Studios comienza en la Zona Norte el rodaje de esta comedia negra, que se prolongará hasta el 11 de noviembre - La ficción española tendrá su estreno internacional en 2022

Un momento de la grabación de la serie Sin huellas para Amazon Prime Video, ayer, en la Zona Norte de Alicante. | RAFA ARJONES

La ciudad de Alicante ha sido elegida por la productora Zeta Studios (responsable de series como Élite) para el rodaje de Sin huellas, la nueva serie original de Amazon Prime Video que prevé su estreno internacional en 2022.

Durante unas tres semanas, hasta el próximo 11 de noviembre, un equipo de 120 personas, sin contar con los figurantes, rodará el grueso de la serie, que ha comenzado esta semana en la Zona Norte de la ciudad.

Sin huellas es una «dramedia», un «thriller» con toques de comedia negra y acción que consta de ocho episodios de cuarenta minutos cada uno. La historia la protagonizan Desi y Cata, dos jóvenes trabajadoras de la limpieza (una es mexicana y otra, gitana) contratadas en la mansión de los Roselló y el primer día se encuentran con un cadáver, lo que las convierte en principales sospechosas ya que han limpiado de huellas toda la casa, por lo que deciden huir para encontrar al verdadero culpable.

Miembros del equipo técnico de la producción. | RAFA ARJONES

De momento se desconoce quiénes son las actrices, pero detrás del proyecto se encuentran como productores ejecutivos Eneko Gutiérrez, Carlos de Pando y Sara Antuña, estos últimos showrunners de las series El vecino (Netflix) y García!, la primera producción española para HBO Max. Como directores figuran Paco Caballero, Gema Ferraté, Samantha López Speranza y Koldo Serra (La Casa de Papel).

Sin huellas, para la que hace unas semanas se convocó un castin en la ciudad buscando figurantes de todas las edades y etnias se rodará en un 80 por ciento en Alicante y alrededores, y el resto en Barcelona.

La producción cuenta con varias escenas de acción -según han señalado desde la Film Office de Alicante, dependiente del Patronato Municipal de Turismo- en las que habrá persecuciones, tiroteos y vuelcos de coches en pleno centro, entre las avenidas de la Rambla y Constitución, así como un gran atasco en la avenida de Villajoyosa; también se rodará en las playas de Urbanova y Agua Amarga.

¿Por qué en Alicante?

Desde el cierre de los estudios de Ciudad de la Luz, esta es la mayor producción audiovisual que se rodará en Alicante por cantidad de días y despliegue técnico. La elección de Alicante, explicó la productora en su proyecto, responde a que muchas series españolas «empiezan a salir de Madrid en busca de otras ciudades y entornos» donde contar nuevas historias y personajes. Ello permite huir de los lugares comunes «y contar las vidas de personajes diferentes a los habituales en una ciudad especial, con sus particularidades propias». En cuanto a la estética, Alicante ofrece «un sinfín de localizaciones a descubrir por el audiovisual, más acostumbrado a utilizar la ciudad de València», que la convierten en una ciudad «con un enorme potencial».

Alicante y su provincia han servido de escenario en los últimos años para el rodaje de series de ficción, como La Casa de Papel, Fugitiva o Paraíso, así como, recientemente, El inmortal.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats