La Academia de Gastronomía de la Comunidad Valenciana tiene nueva presidenta, la alicantina Belén Arias quien pretende dar a conocer esta institución y “promover y captar nuevos talentos” que trabajan en los restaurantes valencianos, y que todavía no han sido distinguidos.

Belén Arias estudió Turismo en Suiza, es sumiller y se ha formado durante los últimos años en dietas saludables. “Somos lo que comemos”, suele decir la nueva presidenta que ha presentado un amplio programa de actividades como visitas a las bodegas, cursos enológicos, degustación de reportería y organizar semanas de paellas y arroces.

La nueva presidenta estará acompañada por Inés Casanova y Carlos Pajadas como vicepresidentes y una junta renovada que desplegará una intensa actividad en defensa de los restaurantes, las bodegas y cualquier actividad relacionada con la gastronomía.

“Espero conseguir que la Academia sea un lugar entrañable, con eventos a los que os apetezca acudir, en los que podamos disfrutar juntos de nuestra común pasión, y de cuya pertenencia os sintáis orgullosos. Disfrutaremos de buenas viandas, grandes caldos y magníficas sobremesas, pero no olvidaremos nuestra misión: la promoción y divulgación de la maravillosa gastronomía valenciana”, dijo Arias en su discurso de toma de posesión.

La Academia valenciana tiene en la actualidad 40 socios a los que la nueva presidente pidió “ilusión, ideas y proactividad, pues la fuerza de la Academia será la suma de cada esfuerzo individual. Deseo una Academia relevante, implicada en el sector, presente y nunca ausente”.

Belén Arias recoge el testigo del enólogo Rafael Poveda que durante los últimos meses ha presidido la institución, y recuerda con cariño el legado de su buena amiga Cuchita Lluch, que fue la primera mujer en presidir esta academia.