Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El MeM Fest se despide con un gran mural en el barrio de San Antón

La mexicana María Antonieta Canfield realiza la pintura ecofeminista con la técnica de rápel

La artista mexicana María Antonieta Canfield, junto al mural. | MEM FEST

La primera edición del MeM Fest (Mujeres en Movimiento) se cerró el pasado domingo con la inauguración del gran mural llevado a cabo en el barrio alicantino de San Antón por la mexicana María Antonieta Canfield. La artista realizó su obra ecofeminista en una pared de cuatro alturas en la calle Nueva Baja mediante la espectacular técnica de rápel -es una de las pocas mujeres que utiliza esta forma de descenso vertical para pintar-. La obra visibiliza la fuerza femenina en un fresco lleno de color cuya temática es la transformación de las mujeres, simbolizadas por las mariposas.

Para Canfield, el MeM Fest ha sido una oportunidad llevar fuera de México su trabajo: «Soy una artista que explora las fronteras de lo establecido y que enfrenta a sus miedos intentando comprender y representar también los miedos que viven las mujeres en la actualidad. Las mujeres estamos en pleno proceso de transformación, ocupando aquellos espacios que históricamente nos fueron negados», apunta.

Desde la organización han querido con el mural dejar huella en la ciudad de este encuentro que busca servir de escaparate a la creación de mujeres artistas e intelectuales y proporcionar nuevos referentes para generaciones futuras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats