Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Asun Noales y Juanjo Llorens vuelven a triunfar con «La mort i la donzella»

La coreógrafa y el iluminador ganan sendos Premios de las Artes Escénicas del IVC con esta obra que consiguió seis - Gustavo Ramírez se alza con el de mejor espectáculo de danza y Lucas Escobedo, el de circo

La bailarina Asun Noales, el iluminador Juanjo Llorens, el bailarín Gustavo Ramírez y el artista de circo Lucas Escobedo. | INFORMACIÓN/R.ARJONES/P.CORTÉS

Muchas alegrías está dando La mort i la donzella a Asun Noales y Juanjo Llorens. Si el mes pasado la bailarina y coreógrafa, y el iluminador conseguían un Max cada uno por este montaje, ayer se alzaban son sendos galardones en los Premios de las Artes Escénicas Valencianas del IVC cuya gala se celebró en el Teatro Principal de València.

La ilicitana Asun Noales ganaba el de mejor dirección coreográfica y el alicantino Juanjo Llorens el de mejor iluminación por su labor en esta producción del Institut Valencià de Cultura que se convirtió en la triunfadora de la noche con seis premios, ya que consiguió también los de mejor escenografía, para Luis Crespo; mejor bailarina, para Carmela García; mejor bailarín para Eduardo Zúñiga; y mejor música para Telemann Rec, grupo integrado por Aurora Baño y Pere Jou.

También se trajeron para Alicante premios el bailarín Gustavo Ramírez al mejor espectáculo de danza por Soledad, de su compañía Titoyaya Danza, y Lucas Escobedo al mejor espectáculo de circo por su montaje Paüra.

En la gala celebrada ayer se entregaron los galardones a las 18 categorías. Entre ellas, la de mejor espectáculo de teatro, que ganó Saguntiliada, de la compañía Hongaresa de Teatre. El mejor espectáculo de artes de calle fue ex aequo para Sènia, de Fil d’Arena, y Roda, de Marea Danza; y el mejor montaje para niños y niñas, para Rebel·lió, del Escalante Centre Teatral y Marea Danza.

El premio a la mejor dirección teatral recaýó en la directora y actriz Magüi Mira por la obra Adiós, dueño mío; el de mejor actriz fue para Victoria Salvador por Proyecto Meitner; Roberto Hoyo ganó el de mejor actor por su interpretación en Lázaro y Ángela Hoyo, el de mejor artista de circo por Tranvía n.º 12.

El de mejor texto fue para Presoners, escrito por los autores Pasqual Alapont, Sonia Alejo, Chema Cardeña, Patricia Pardo, Rodolf Sirera y Begoña Tena. Daniel Machancoses se llevó el reconocimiento a mejor versión, traducción o adaptación por el texto de El malfet d’Inishmaan. Y el premio al mejor vestuario fue para Marisa Ibañez y Svetlana Bokham por su trabajo en Karpaty.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats