Alicante acoge el último fin de semana de noviembre el rodaje de un cortometraje de temática LGTBI, ambientado en la Guerra Civil española, que narra la historia de amor entre dos mujeres y sus encuentros clandestinos en los refugios antiaéreos, mientras bombardean la ciudad. Para conseguir figurantes, se ha convocado un casting que tendrá lugar el sábado 13, de 11 a 13 horas, en la Sede Ciudad de la UA (Ramón y Cajal, 4).

Esta producción es la opera prima de la productora Juno Media. Cortometraje dirigido por Noelia Fluxá y Julie-Estel Soard, dos mujeres con amplia experiencia en el mundo audiovisual, y que se lanzan con su primer cortometraje.

"Dios te salve, María" es una historia conmovedora y realista, que nos sitúa en la ciudad de Alicante durante los duros años de la Guerra Civil. La trama de esta historia encierra la relación de amor entre dos mujeres, ocultas y escondidas en aquellos tiempos, mientras bombardean la ciudad de Alicante. Un amor que tuvo que ser secreto y escondido debido al miedo a la exclusión y a la persecución por ser homosexuales.

El colectivo Alicante Entiende LGTBI se suma a la producción del cortometraje, apoyando la realización de esta obra y encargándose de la selección de los actores y actrices figurantes que participarán en el rodaje, que será en modalidad de colaboración no remunerada y voluntaria.