Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Teatro alicantino con Sutton y Ferroviaria en la Muestra

La jornada de hoy incluye la lectura dramatizada de La letra pequeña de José Antonio Peral y la representación de Todos se han ido

Una escena de la obra Todos se han ido. | INFORMACIÓN

Protagonismo alicantino en la jornada de hoy de la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos, que se celebra en la ciudad hasta el próximo sábado. El dramaturgo José Antonio Peral (1939-2015), que firmaba sus obras como J.D. Sutton, recibirá el homenaje de este encuentro con la lectura dramatizada de la última de sus obras, La letra pequeña. Será en las Cigarreras, a partir de las 19 horas (entrada libre), a cargo de Yorick Teatre Associació Cultural.

La dramaturgia la firma Juan Luis Mira y la dirección, Pascual Carbonell. Por el escenario de la Caja Negra pasarán los personajes de esta pieza teatral, interpretados por Pepa Antón, Mariló Poch, Xavier Monzó, Marchu Lorente, David Berenguer, Carlos Navas y Begoña Tenés, acompañados al piano por Enrique Pedrón.

En el Teatre Arniches, a las 21 horas, será la compañía ilicitana Ferroviaria, residente en el Escorxador, la que ponga en escena Todos se han ido, del autor valenciano Víctor Sánchez Rodríguez. La obra, dirigida por Paco Macià, está construida en 10 monólogos independientes entre sí que hablan de hombres y mujeres vulnerables y, sobre todo, con sentimientos a flor de piel donde expresan su rebeldía, dependencia, confusión, abandono, desesperación, pánico o libertad. Un paisaje identitario y común que constituye el valor más importante de las historias.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats