Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La galería Aural y Sara Navarro calzan el arte contemporáneo

El espacio acoge una treintena de obras y otros tantos zapatos de la diseñadora eldense

20

Arte y diseño: galería Aural y Sara Navarro Héctor Fuentes

En la época de lo multidisciplinar, de la fusión y del maridaje, la galerista Begoña M. Deltell y la diseñadora de calzado Sara Navarro han unido arte y diseño, como una forma de reivindicar la creatividad más allá de muros y fronteras.

El resultado es una exposición que se inaugura hoy (18 horas) en la galería Aural de Alicante con una treintena de obras y otros tantos zapatos que se convierten en conjuntos artísticos perfectamente combinados. Las obras las firman ocho artistas (Luis Gordillo, Juan Carlos Nadal, Elena Jiménez, PSJM, Ferran Gisbert, Juan José Martín, José Maldonado, Javier Vallhonrat y Judit Egger) y los zapatos, la diseñadora eldense, que además es una gran coleccionista de arte.

La idea surgió cuando coincidieron en el Abierto València. «Sara me comentó que le gustaría hacer algo para reivindicar la creatividad en Alicante y enseguida hubo una sintonía muy natural», apunta Begoña M. Deltell.

«Tenemos una industria de calzado potentísima en esta provincia y pensé en hacer algo con Aural», destaca Navarro.

Se pusieron manos a la obra, seleccionaron las obras de arte y eligieron los zapatos que aportaban un nuevo concepto a cada pieza. «Su amor por el arte hace que haya mucha cercanía», dice la galerista. «Además, Sara se ha establecido en Alicante y es importante que se sepa».

La diseñadora, Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes, considera «buenísimo» el fondo artístico de Aural y se trataba «de potenciar ambas cosas, el arte y el diseño, sin que se quitaran protagonismo uno a otro».

Así, los coloridos diseños de Navarro conviven con la obra de Ferrán Gisbert; los zapatos joya dorados, con las esculturas onduladas de Nadal, o el calzado con cristales, con las fotografías de los glaciares de Vallhonrat.

La exposición se podrá ver hasta el sábado -«es una acción concreta e intensa»-, pero coinciden en que «hay que seguir esta línea; es fundamental unir sinergias, hay que sumar para ganar».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats