Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adán Aliaga estrena «Posidonia» y «La Gàbia» en Alicante

El director de San Vicente acude el viernes a los cines Kinépolis, que proyectan su trabajo los días 19, 20 y 21

Fotograma del documental Posidonia, rodado en Tabarca. | JAIBO FILMS

El cineasta alicantino Adán Aliaga acudirá este viernes a los cines Kinépolis para el estreno en Alicante de su nuevo documental, Posidonia, rodado en 2019 en la isla de Tabarca.

El director de San Vicente del Raspeig presentará al público este largometraje a las 19.30 horas y la proyección se completará con el pase de su último cortometraje, La Gàbia, que fue reconocida con una Mención Especial del Jurado en la 66 edición de la Seminci.

Además del viernes, 19 de noviembre, los cines Kinépolis del centro comercial Plaza Mar 2 proyectarán el documental el sábado y el domingo en un pase a las 19. 30 horas y con una entrada reducida de 5€.

Posidonia ha sido preseleccionado en una primera criba de 16 documentales para los Premios Goya, que se presentan hoy en la Academia de Cine para elegir a los finalistas. Además, es candidato a los premios Berlanga de la Academia Valenciana del Audiovisual que se celebra el 4 de diciembre en el Teatro Principal de Alicante.

Este es el quinto documental de Aliaga tras el éxito alcanzado con la película El Cuarto Reino, codirigido con Àlex Lora. La historia surge de la fascinación del director por la isla de Tabarca tras el rodaje de Fishbone y en ella subraya la importancia que tiene esta planta en el equilibrio de un ecosistema marino referente en España, todo ello planteado desde un punto de vista poético y distópico a la vez.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats