Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Centro Dramático Nacional se estrena en la UA

El Paraninfo de la Universidad de Alicante acoge por vez primera una obra de esta institución, La panadera, que representa el próximo miércoles

imagen de la obra del CDN La panadera. | INFORMACIÓN

El Centro Dramático Nacional llega por primera vez al Paraninfo de la Universidad de Alicante, una colaboración entre ambas instituciones que pondrá sobre las tablas la obra teatral La panadera, en coproducción con El Silencio Teatro e Iria Producciones.

La cita será el próximo miércoles, a las 19 horas, con motivo de la conmemoración en la UA del Día contra la violencia de género. El espectáculo, escrito y dirigido por Sandra Ferrús, trata sobre la fragilidad y la resiliencia y aborda temas tan intensos y delicados como la violencia digital, la violencia machista o la salud mental. Las entradas están disponibles en veu.ua.es/entradas con un precio de 10 euros.

La panadera cuenta la historia de Concha, una mujer de cuarenta años, encargada de una panadería, casada, con dos hijos. Una mujer con una vida tranquila y feliz que un día se despierta con la noticia de que por las redes sociales corre un vídeo íntimo suyo manteniendo relaciones sexuales con una pareja que tuvo hace 15 años. El vídeo sale ahora a la luz y se extiende de manera incontrolada porque ese hombre se ha hecho famoso en Italia gracias a un reality televisivo. La desnudez, la rabia, la impotencia, la vergüenza y el dolor salpican a todos sus seres queridos.

La Panadera es un deseo de parar la cadena, de romper creencias, de tomar conciencia y dar confianza y soporte. Es un deseo de unión, es un abrazo, es esperanza, indican desde la UA.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats