Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una fotografía de la poesía de los últimos veinte años en Alicante

Esther Abellán presenta hoy Poetas en el Puente de los espejos, de Eléctrico Romance

Esther Abellán, autora del libro. | INFORMACIÓN

La poeta y actriz villenense Esther Abellán presenta hoy a las 19.30 horas en el Centro de las Artes de Alicante Poetas en el Puente de los Espejos, un libro editado por Eléctrico Romance que ofrece una panorámica de la actividad poética de las últimas dos décadas en la provincia de Alicante. A partir de unos artículos sobre algunos de sus protagonistas publicados por Abellán en la revista digital Loblanc, la autora ha querido mostrar un amplio espectro de poetas en activo que escriben en castellano y que son originarios o están vinculados a las comarcas de la provincia.

La autora se ha detenido en la obra poética de un total de 66 poetas, algunos de ellos y ellas de largo recorrido y otros emergentes. Entre los primeros se encuentran nombres como Luis Bagué, Ramón Bascuñana, Pilar Blanco, José Luis Ferris o Juan Ramón Torregrosa, mientras que en el segundo grupo hay nombres como Iria Fariñas, Óscar Navarro, Luisa Pastor o Raúl Micó Munin.

Además de diseccionar uno a uno a estos escritores, Poetas en el Puente de los Espejos es también una antología inédita que alberga un poema de nueva creación de cada autor analizado en el libro y de algunos más que, por diversos motivos, no han podido ser aún incluidos en este volumen, todos ellos ilustrados por los artistas Rocío Díaz bernal, Esteban Borrell Cardona y Enrique Cano Zapata. Por último, el volumen -de 433 páginas- contiene una bibliografía poética con los poemarios publicados por cada autor y otros títulos indispensables.

La obra, a juicio de su autora, «no es suficiente para retratar a cada uno de los poetas del paisaje alicantino» y augura que la muestra «seguirá creciendo». El editor alicantino, Juanjo Cervetto, lo considera «un libro de referencia de la poesía viva de hoy».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats