Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

137 artistas optan a que Alicante compre sus obras

La Concejalía de Cultura destina 60.000 euros para la adquisición de trabajos de creadores alicantinos, con un máximo de 8.000 euros por obra

Manresa preside la comisión. | HÉCTOR FUENTES

Un total de 137 artistas alicantinos o vinculados a la provincia optan a que el Ayuntamiento de Alicante compre alguna de sus obras. Los creadores han presentado 240 propuestas a la iniciativa municipal lanzada por la Concejalía de Cultura semanas atrás para la adquisición de obras de arte contemporáneo con destino a las colecciones municipales.

Una comisión técnica analiza desde el pasado miércoles los proyectos, presidida por el concejal de Cultura, Antonio Manresa, quien ha manifestado que la sesión de trabajo avanzó en la elección de las obras y que en la próxima reunión, prevista para el lunes 29, quedará prácticamente resuelta la selección.

Cultura destinó una partida de 60.000 euros para la compra de dichos trabajos con los que reconocer la trayectoria de creadores ausentes o escasamente representados en el patrimonio artístico del municipio o para dar cabida en el mismo a figuras de generaciones poco reflejadas en él.

La comisión técnica revisó las 240 obras ofertadas por los 137 artistas dispuestos a vender al Ayuntamiento. El concejal, la jefa de servicio de Cultura, las comisarias y expertas en arte que componen el grupo de trabajo -en la que se encuentra la conservadora del MACA, Rosa Castells; la historiadora del arte y directora del Gil-Albert, Pilar Tébar, o la crítica de arte Isabel Tejeda, entre otras- han valorado las obras a través de una pantalla de grandes dimensiones.

Las obras evaluadas por la Comisión han debido ser tramitadas para su venta por galerías de arte contemporáneo y por artistas. El comité técnico también tiene en cuenta piezas realizadas por un creador o colectivo nacido y/o residente en la provincia de Alicante, con una trayectoria profesional vinculada a la ciudad.

El tema, la disciplina y la técnica de producción de las obras que optan a entrar en la operación son de libre elección. Cada obra debe tener una valoración, como límite máximo, de 8.000 euros, impuestos incluidos.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats