Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una playa para «Unicornios»

La ópera prima de Álex Lora elige el Xarco de La Vila Joiosa para algunas escenas, con la actriz Greta Fernández como protagonista. La historia se ha rodado en localizaciones de Alicante y Barcelona

12

"Unicornios "Álex Lora elige el Xarco de La Vila Joiosa para algunas escenas DAVID REVENGA

Dos jóvenes se bajan de un coche casi en la orilla y caminan hacia el agua. Están en la playa del Xarco, en La Vila Joiosa y, aunque parezca que están solos, todo un equipo de cámaras, sonido o producción siguen atentamente sus pasos. Es el rodaje de Unicornios, la ópera prima del director Álex Lora que tiene como escenarios principales, además de Barcelona, varias localizaciones de la provincia.

Este jueves, la actividad en esta playa para grabar algunas escenas de la cinta era frenética. En ese coche, la actriz Greta Fernández, protagonista de la cinta, junto a otro de los actores del film, Alejandro Pou. Y a escasos metros, vigilando que todo cuadrara el director de este largometraje que se estrenará en 2022.

La película es una adaptación del libro Mi casa en llamas de Sofía Ros. El guion está en manos de Pilar Palomero (ganadora del Goya a la mejor dirección, guion y película por Las Niñas), el propio Lora, Marta Vivet y María Mínguez. Además de la protagonista y Alejandro Pau, en ella trabajan Elena Martín, Nora Navas, Pablo Molinero y Lidia Casanova, entre otros. Está producida por Inicia Films (Las niñas, Uno para todos, Estiu 1993) y Jaibo Films (Espíritu Sagrado), productora de Alicante.

La película de Álex Lora elige el Xarco de La Vila Joiosa para algunas escenas

La película de Álex Lora elige el Xarco de La Vila Joiosa para algunas escenas DAVID REVENGA

«Unicornios» cuenta la historia de Isa, una joven inteligente, guapa, espontánea y segura de si misma, feminista y poliamorosa. Cuando Guillem le propone ser una pareja monógama, Isa no está segura de querer cambiar su falta de vida. Ante su falta de decisión, Guillem decide romper la relación e Isa tiene que volver a casa de su madre. Las contradicciones de Isa y su estilo de vida harán que su mundo se vaya desmoronando. Lora explica que, a través de los ojos de Isa, se pueden ver las limitaciones de una urbanita millennial en una realidad inagotable. Y como el «la oportunidad de prácticamente probarlo todo, quizás la lleve al borde de quedarse sin nada». Así explicó que es «un retrato de Isa y un seguimiento por una etapa de su vida muy complicada, con muchos cambios, en la cual afronta lo que supone mantener sus creencias, la formulación que se ha hecho de ella misma y lo que representa la realidad que vive».

Varios momentos del rodaje en La Vila. | DAVID REVENGA

Esta historia es el primer largometraje de ficción de este director que cuenta con una larga trayectoria de cortometrajes y que sí trabajó en dos cintas largas documentales. «No es lo mismo un largometraje que un corto. En el segundo tienes más control, más libertad. Aquí se tienen que coordinar muchas cosas. Creo que he renunciado a un poco de libertad para ganar en calidad como en fotografía o producción», indicó.

La historia acabará de rodar en La Vila Joiosa, uno de los escenarios principales. En la ciudad de Alicante se grabó durante una semana para trasladarse a Barcelona, tierra del director, para volver ahora dos semanas a la Marina Baixa. En concreto a Benimantell y por último a la playa de El Xarco, donde este jueves terminaban las últimas escenas .

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats