Los ciudadanos quieren saber lo que ocurre en su municipio y en su entorno más próximo y es en ese ámbito donde Información TV interactúa. Nos especializamos en un modelo de televisión que tiene como eje vertebrador de su programación la producción propia y cuya esencia es la hiperlocalidad. Impulsamos un sentimiento de pertenencia e identidad compartida con los espectadores, los anunciantes y la provincia de Alicante. Las señas de identidad de Información TV son el rigor, la pluralidad, la profesionalidad, la independencia y la cercanía.

La innovación tecnológica y la producción original de contenidos audiovisuales son ejes fundamentales en el nuevo ecosistema de comunicación en el que interactuamos, y en este entorno, debemos ser el referente en la información de proximidad que informe, entretenga, divierta y emocione al espectador.

En esta nueva temporada que aquí presentamos, incorporamos más programas de producción propia e incrementamos la emisión de directos desde Moncloa, Congreso de los Diputados, Corts Valencianes, Diputación de Alicante y Ayuntamientos de la provincia. Credibilidad y rigor con el propósito de explicar lo que sucede para que el espectador tenga información veraz y plural. El propósito que perseguimos es dar las claves para que el espectador tenga información útil.

Es fundamental que los contenidos que ofrezcamos sean de calidad y es necesario que esos contenidos los enraicemos en lo hiperlocal, porque ahí sí que somos competitivos, tenemos experiencia, somos tractores y la sociedad nos percibe como útiles y todo ello apalanca e incrementa los índices de audiencia.

Información TV emite desde el año 2008. Son más de 4.745 días de emisión continúa estando siempre atentos a lo que acontece en el sector e impulsando la creatividad en los contenidos y la innovación en los formatos. Es por ello que implementamos acciones que se utilizan en televisiones de ámbito nacional y que ya forman parte de nuestro ecosistema diario como la televisión multipantalla y multicapa, los tickers de noticias, los destacados en las promos, los enlaces entre programas o los bumper como identificadores.

Los platós de Información TV están en la redacción de INFORMACIÓN; cuentan con la tecnología más avanzada con cerca de 13 Km de cableado preparado para resoluciones de alta calidad y con cámaras Panasonic AW-HN130 Full HD completamente robotizadas, que nos permite estar a la vanguardia en la producción audiovisual, en la distribución de video multicanal y en la implicación del usuario en la generación de contenidos. El tener los estudios en la redacción de INFORMACIÓN es una fortaleza que posibilita potenciar y sumar sinergias en el principal Grupo de comunicación de la provincia de Alicante.

Las pautas de consumo audiovisual han cambiado, y en Información TV nos hemos adaptado a esta nueva realidad. Estamos hiperconectados en todo momento, desde cualquier lugar y a través de múltiples plataformas: móvil, televisión, ordenador o tableta. Los espectadores son multitarea y multipantalla y estas acciones redundan positivamente en un mayor consumo de contenido producido en televisión. Entre los retos que tenemos está el atraer a nuevos perfiles de usuarios con más contenidos verticales, con más movilidad y con más vídeo. En este entorno digital, la era de los contenidos ha llegado para quedarse. La demanda actual de contenidos es la más elevada de la historia.

Los contenidos y la calidad de los contenidos son clave en una televisión, pero también es clave como llevar y hacer accesibles esos contenidos a los espectadores para que los puedan ver cómo, dónde y cuando quieran. Emitimos los contenidos que producimos a través de la TDT, de las redes sociales, de la web de la tele, y de la web de INFORMACIÓN.

La producción de contenidos audiovisuales es una línea estratégica de actividad. Producimos contenidos para el Grupo y para plataformas de televisión de ámbito nacional. Distribuimos y personalizamos los contenidos a cada soporte con el propósito de mejorar la experiencia de cada usuario. Con ello conseguimos más visibilidad. Si contamos buenas historias, fidelizamos a la audiencia. En este entorno de aceleración tecnológica, tenemos que reinventarnos continuamente.