«Infogueres» ha vuelto a la programación habitual de Información TV.

Sí, así es. «Infogueres» es un habitual de la programación en Información TV, y según se vaya restableciendo la normalidad televisiva, nos iremos restableciendo con ella. Es nuestra 12ª temporada ya en esta casa, y seguramente la que marque una nueva etapa por todo lo que ha supuesto este parón por el covid. Quizás haya que adaptar formatos, quizás haya que renovar tratamientos y contenidos o quizás haya que darle la vuelta a todo, pero, sea como sea, la esencia de «Infogueres» sigue estando ahí. Nació como un proyecto televisivo que quería ayudar a darle voz y presencia a Les Fogueres y creemos que durante 11 años lo hemos conseguido y así pretendemos seguir.

¿Doce años de vida dan para acumular muchas experiencias y recuerdos?

Nunca hubiera imaginado que, cuando todo esto empezó, llegaría a mantenerse y consolidarse tanto en el tiempo. «Infogueres» nació como un pequeño espacio televisivo y ha crecido hasta convertirse en un referente informativo de la fiesta de Fogueres en Alicante. Lo que te apasiona te motiva a evolucionar y, si te apasionan Les Fogueres, acabas vaciándote por darles todo lo que tienes en tus manos y en tu cabeza para lograr el objetivo que pretendes para ellas. Esa pasión que se ha alimentado durante 12 años ha permitido recopilar muchísimos recuerdos, de todo tipo.

Los buenos se guardan y de los menos buenos se aprende y se borran lo antes posible para poder continuar. Sea como sea, con lo mejor y con lo «menos mejor», «Infogueres» sigue adelante una temporada más, intentando aportar su granito de arena a Les Fogueres y dándole siempre el protagonismo y el valor que hemos pensado que se merecen.