La salud es nuestro bien más preciado, por eso en la programación de Información TV no podía faltar un espacio dirigido a abordar las patologías más frecuentes, sus soluciones más punteras y todo ello desde las mejores clínicas y centros especializados contando con la opinión de los mejores profesionales. Bienvenidos a la nueva temporada de «Especialistas en Salud», conducido por la periodista Anabel Rosas.

Anabel, ¿por qué es tan importante hablar de salud?

Es mucho más importante de lo que pensamos. Vivimos en la era de la información, cosa que es positiva aunque a veces nos juega malas pasadas y ese es un lujo que, cuando hablamos de salud, no nos podemos permitir. En «Especialistas en Salud» hablamos con los mejores médicos y profesionales sanitarios sobre cuestiones que afectan a un amplio segmento de la población con el objetivo de que los pacientes o futuros pacientes estén perfectamente informados sobre su patología y tengan una cierta orientación a la hora de elegir al mejor profesional y al más adecuado.

Debe de ser gratificante prestar un servicio tan importante al telespectador…

En efecto, así es. Te cuento una anécdota reciente. Hace unos días estuvimos grabando en la consulta de un especialista y allí coincidimos con uno de sus pacientes que al vernos con las cámaras se acercó a saludarnos. A continuación nos dio las gracias por el programa. Nos contó que siguiendo nuestro espacio conoció la clínica justo en el momento en que necesitaba una intervención y no sabía dónde acudir ni cómo elegir un buen profesional. Nos hizo caso y ahora su problema estaba en vías de solución con un alto grado de satisfacción. Esas cosas te hacen ver lo importante que es nuestro trabajo para la gente normal de la calle. Todo cobra sentido.

¿Qué veremos esta temporada?

Seguiremos aconsejando y ayudando por los mejores y cada vez iremos un paso más allá. Mostraremos intervenciones en vivo, buscaremos el feedback del paciente… en definitiva, trataremos de darle una vuelta al programa para hacerlo más atractivo y divulgativo.