Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ruedan un corto LGTB ambientado durante la Guerra Civil en Alicante

Dios te salve, María, de Noelia Fluxá y Julie-Estel Soard, narra una historia de amor entre dos mujeres

Un momento del rodaje de Dios te salve, María. | JUNO MEDIA

La productora Juno Media inició ayer en Alicante el rodaje del cortometraje Dios te salve, María, que se prolongará hasta el día 29 coincidiendo con el homenaje al 85 aniversario del Bombardeo de las 8 horas sobre Alicante el 28 de noviembre de 1936 en la Plaza Séneca. El rodaje tendrá lugar en distintas localizaciones, como los refugios antiaéreos y la Plaza del Carmen.

Dirigida por Julie-Estel Soard y Noelia Fluxá, Dios te salve, María es una historia «conmovedora y realista», apunta la productora, ambientada en Alicante durante los duros años de la Guerra Civil Española. La trama se centra en la relación de amor entre dos mujeres que debían mantener su romance en secreto por el miedo a la exclusión y a la persecución por ser homosexuales. La historia se desarrolla durante los bombardeos, por lo que su lugar de encuentro son los refugios antiaéreos.

El guión corre a cargo de Sergio Checa, quien ha realizado una profunda investigación. El elenco esta formado por Irene Rojo y Patricia Aroa Pérez junto a cinco actores de reparto y 48 figurantes.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats