Hace 25, Luis Ivars componía la banda sonora de la película "Tabarka" de Domingo Rodes. Ahora 25 años después, el compositor alicantino la ha convertido en suite para sonar de nuevo, en este caso como concierto. El estreno fue el pasado jueves en el marco del  I Festival Internacional de Música de Cine de Sevilla, con la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, bajo la dirección de Marc Timon, que volvió a interpretar la obra el sábado en el Teatro Falla de Cádiz.

Ivars con la partitura de su obra, durante uno de los ensayos, junto al director de orquesta Marc Timon.

Además de estar presente en el estreno de la suite, Luis Ivars impartió varias master class sobre música de cine en el marco del FIMUCS, "festival que espero que llegue para quedarse", asegura el músico.

Para crear la suite que se ha estrenado 25 años después de la presentación de la película, basada en el libro de Miguel Signes, Ivars tuvo que rescatar los 21 temas realizados para la película, tarea que no fue fácil ya que las partituras se encontraban en la memoria de un ordenador del año 1993. Para crear la suite tomó como referencia tres temas de la banda sonora:  "Tabarca", "De pesca al Llop Marí" y "Almadraba".

Precisamente por el paralelismo entre la isla de Tabarca y Cádiz por la práctica de la almadraba, el compositor y miembro fundador del grupo Mediterráneo destaca la especial emoción que le produjo estrenar la obra en esta ciudad. "Cádiez es una ciudad marítima que tiene también almadraba como Tabarca y es el hermanamiento a través de la música".