Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Palabra y música se unen en Bello Público

Albert Pla abre este viernes con su show ¿Os acordáis? el festival que se desarrollará en Alicante del 16 al 18 de diciembre y donde actuarán los artistas Manolo Kabezabolo, Juan Abarca, Laura Sam, San Isidro, Crudo Pimiento o Los Hermanos Cubero

El músico Albert Pla, que cantará el 3 de diciembre en la Fundación Mediterráneo. | INFORMACIÓN

El festival Bello Público, que empareja la música con otras disciplinas artísticas que tienen como eje la palabra, celebra su tercera edición en Alicante de la mano de Santa Leonor con nuevas actividades que se desarrollarán del 16 al 18 de diciembre.

La poeta Laura Sam

Pero como aperitivo, este viernes, el músico inclasificable Albert Pla ofrecerá el primero de los conciertos en el Aula de Cultura de la Fundación Mediterráneo. El showman que a nadie deja indiferente se sube al escenario en solitario y en estado puro para presentar ¿Os acordáis?, su último espectáculo basado en la canción que hizo durante la pandemia «tan larga como el tiempo que ha durado el confinamiento» en la que reflexiona con ironía sobre el impacto de la crisis sanitaria. Pla combinará canciones nuevas y emblemáticas de su carrera con algún monólogo.

El programa continuará el 16 de diciembre en Las Cigarreras con la confluencia del cantautor punk Manolo Kabezabolo, que revisita su primer disco y el único que grabó él solo con su guitarra, ¡Ya Hera Ora!, y de Juan Abarca, alma máter de la banda ácida de punk-rock Mamá Ladilla, que también actuará en acústico.

La poeta murciana Laura Sam, fundadora del encuentro de poesía oral Spoken Words de Bilbao, escenificará la poesía directa y sincera de los textos de su último libro, Incendiaria, el 17 de diciembre, en sintonía con el compositor valenciano Isidro Rubio, que a los 14 años ya tenía su primera banda y desde entonces muestra su eclecticismo musical entre el folclore y la música contemporánea al público, algo que hará por primera vez en Alicante.

El grupo Los Caballos de Düsseldorf

El fin de fiesta será el 18 de diciembre con tres artistas en el escenario de la Caja Negra de Las Cigarreras. Por una parte, la música de los murcianos Crudo Pimiento, formado por los polifacéticos Raúl e Inma, a quienes les gusta experimentar y jugar con nuevos sonidos y extienden su creación a la pintura o la fotografía. Los Caballos de Düsseldorf (LCDD), exponentes del ruidobilly y la alquimia sonora, que además escriben, ilustran y editan fanzines, presentarán también algunas de sus publicaciones. Por último, Los Hermanos Cubero, amantes del folclore popular castellano y del bluegrass y ejemplo de la música puede saltar cualquier frontera y combinar la jota con la seguidilla, o el pasodoble, todo ello con humor.

Las actuaciones se completan este mismo día por la mañana, con la presentación de tres libros en la librería Pynchon&Co de Alicante. Bruno Galindo en Toma de tierra relaciona los grandes acontecimientos y procesos sociales de las últimas décadas con con personajes como David Bowie, Lou Reed o Morrisey; José Miguel García muestra en Moanin una prosa beat a ritmo de jazz y el fotógrafo de conciertos Liberto Peiró desgrana en imágenes algunos de los más de 3.000 grupos que ha visto en directo en Grandes festivales, el primero de tres libros que prepara.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats