Artistes Visuals de València, Alacant i Castelló (Avvac) ha elegido a La Capilla del Antiguo Asilo de Alcoy como el mejor espacio de arte de la Comunidad Valenciana. La distinción fue entregada el pasado sábado en el acto de reconocimientos de Avvac, conducido por el artista Graham Bell Tornado. La pieza de reconocimiento es una escultura creada por el escultor Rafael Alguer , que ha sido entregada al alcalde, Toni Francés.

Avvac es una asociación sin ánimo de lucro con sede en València destinada a reunir, dentro de una forma jurídica común, al colectivo de artistas visuales de la Comunidad Valenciana. Fue creada en noviembre de 2008 como una asociación abierta formada por creadores y productores culturales residentes en la Comunidad Valenciana.

El Jurado formado por Álvaro de los Ángeles, Irene Ballester, Ana Navarrete, Miguel Molina, Monique Bastiaans y Paula Valero eligieron la Capilla de Alcoy en la categoría de espacio; en la de colectivo, a ideadestroyingmuro y en la de trayectoria artística a Rampova.

Desde el Ayuntamiento de Alcoy destacan el trabajo y la profesionalidad de sus coordinadoras, Lucía Romero y Mónica Jover, así como las buenas relaciones con otras instituciones como la Mancomunitat o el Consorci de Museus de la Comunitat Valenciana, que han facilitado que la Sala haya podido acoger muestras de calidad y diferenciadoras.