El Teatro Wagner de Aspe, Cinema Roma en L’Alfàs del Pi y los cines Yelmo en Puerta de Alicante y Kinépolis en Plaza Mar 2 de Alicante acogen hoy la emisión en directo, desde la Royal Opera House de Londres, del clásico ballet navideño El cascanueces.

La producción del coreógrafo británico Peter Wright se emitirá en vivo, vía satélite, desde Covent Garden este jueves a las 20.15 horas (hora de España).

El directo también llegará a diez salas de la Comunidad Valenciana, así como a más de cien salas de cine y teatros de más de 70 ciudades de España. A nivel mundial se emitirá en más de 2.000 salas.

La abundancia de papeles solistas y los números de conjunto ponen de relieve la técnica de la compañía en este clásico navideño. El directo del ballet en tres actos, de 2 horas y 40 minutos de duración, reúne a las primeras figuras del Royal Ballet: la bailarina principal de la compañía, la japonesa Akane Takada, como la Hada de Azúcar; el cubano canadiense Cesar Corrales, como su príncipe; Christopher Saunders, en el papel de Herr Drosselmeyer; Isabella Gasparini es Clara; y Luca Acri, en el papel de Hans-Peter. La orquesta de la Royal Opera House estará dirigida por Koen Kessels.

La producción de la Royal Ballet se mantiene fiel al espíritu del clásico ruso original. Creada en 1984, pero sustancialmente reelaborada desde esa fecha, es una obra de magia duradera. El cascanueces es una de las mejores maneras de descubrir el encanto del ballet para toda la familia.

La reconocida música de Tchaikovski se corresponde con una aventura mágica vivida en Nochebuena por Clara y su muñeco en forma de cascanueces. En su viaje al País de los Dulces el público encontrará algunos de los momentos más conocidos en la historia del ballet, como la Danza del Hada Confitada y el Vals de las Flores.

El cascanueces servirá para reanudar los directos de la Royal Opera House tras la pandemia. Para, Kevin O’Hare, director del Royal Ballet, «volvemos tras más 18 meses más desafiantes de su historia. Estamos emocionados de volver a hacer producciones con estos maravillosos clásicos».