Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los oriolanos Varry Brava aspiran a representar a España en Eurovisión

El grupo, con su canción "Raffaella", es uno de los 14 seleccionados para participar en enero en el Benidorm Fest, donde competirá con artistas como Rigoberta Bandini, Azúcar Moreno o Rayden

Los oriolanos Varry Brava

El grupo de Orihuela Varry Brava es uno de los 14 artistas preseleccionados que lucharán por lograr su plaza en Eurovisión en el próximo Benidorm Fest, que se celebrará en la ciudad de los rascacielos a finales de enero. Los Varry Brava, cuyas canciones se escuchan por todo el territorio nacional, han sido escogidos con la canción "Raffaella", un tema de pop indie con influencias de la fallecida artista italiana Raffaella Carrà.

La banda compuesta por Óscar Ferrer (vocalista), Aaron Sáez (teclados) y Vicente Illescas (guitarra), que en 2020 publicó su quinto álbum, "Hortera", declara a RTVE: «Se nos apareció Raffaella. Queríamos hacer una canción eurovisiva, potente, llena de energía y emoción. Comenzamos la composición haciendo un homenaje a nuestros autores e intérpretes favoritos, Manuel Alejandro, Julio Iglesias, Raphael, y conforme avanzaba la historia y la canción, el espíritu de Raffaella se cruzó como una estrella fugaz en el camino, iluminó las melodías, las palabras, y simplemente nos dejamos llevar por su empuje y su influencia».

Su propuesta para el Benidorm Fest condensa «toda la esencia» del grupo, que añade que cuando montaron la banda «queríamos que en nuestra música flotaran las melodías que nos enamoraban de finales de los 70 y los 80, Barry White, el pop español y el italo-disco, pero que tuvieran un sonido actual y que la gente pudiera disfrutarlo como propio».

La "Raffaella" de Varry Brava competirá con Azúcar Moreno -que ya participó en Eurovisión hace 32 años con "Bandido"- y su nueva canción "Postureo"; Blanca Paloma, con "Secreto de agua"; Chanel, "Slo Mo"; Gonzalo Hermida, "Quién lo diría"; Javiera Mena, "Culpa"; Luna Ki, "Voy a morir"; Marta Sangó, "Sigues en mi mente"; Rayden, "Calle de la llorería"; Rigoberta Bandini, "Ay mamá"; Sara Deop, "Make you say"; Tanxuguerias, "Terra"; Unique, "Mejores"; y Xeinn, "Eco".

Los catorce participarán en el Benidorm Fest, de los que uno tendrá un billete para representar a España en el Festival de Eurovisión 2022 que se celebrará en Turín el próximo 14 de mayo.

RTVE ha señalado hoy en rueda de prensa que el proceso de selección ha sido «muy difícil», ya que «se ha tenido que quedar gente muy buena fuera». De las 886 canciones que le llegaron a la cadena, al final se quedaron con 14, ampliando así el número de las candidaturas, ya que antes eran 12, apunta Efe.

El Benidorm Fest se llevará a cabo a finales del mes de enero durante un fin de semana y se dividirá en dos semifinales de siete y siete concursantes cada una, de los que luego tan solo ocho llegarán a la gran final en la que se escogerá al artista y la canción que irá a Turín.

Eva Mora, jefa de la delegación de RTVE en Eurovisión, indicó que este año primaba la diversidad al elegir las canciones candidatas: «Queríamos que todos los géneros se vieran representados, así como la diversidad de artistas, es decir, que no vaya enfocado a un público en concreto». Por eso hay representantes de la música indie como Javiera Mena, Rigoberta Bandini y Varry Brava; estilos más comerciales como los de Gonzalo Hermida, Marta Sango y Unique; artistas emergentes como Blanca Paloma, Chanel, Luna Ki, Sara Deop y Xeinn, y sonidos como el de Tanxugueiras podrían convertirse en las primeras en representar a España cantando en gallego.

Para escuchar las 14 canciones habrá que esperar hasta el jueves 23 de diciembre, cuando RTVE hará una presentación oficial con los artistas participantes en una rueda de prensa. En este acto también se conocerá el orden en que saldrán a cantar en el Benidorm Fest y se desvelarán los compositores de las distintas canciones.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats