La empresa de casting de Yaël Moreno realiza hoy y mañana en Alicante un casting presencial para una película internacional ambientada en Afganistán que se rodará en Alicante y alrededores los próximos meses de enero a marzo. 

Las pruebas han comenzado hoy en el Centro Juvenil Pavirre (Calle Dr. Claramunt, nº 5, en el barrio Virgen de Remedio de Alicante) y se prolongarán de 16 a 20 horas. Mañana, viernes, se desarrollará el casting de 9.30 a 16.30 horas.

La película, según indican desde esta empresa, está ambientada en Afganistán (de 2015 a la actualidad) y trata sobre una historia de amistad entre militares estadounidenses y un intérprete afgano, por lo que necesitará una gran cantidad de personas de todas las edades para trabajar como figurantes "que tengan perfil árabe y también hombres para hacer de militares de EE UU. Necesitaremos ambientar ciudades y aldeas afganas con sus habitantes en situaciones cotidianas: mercados, plazas, niños jugando, etc. Lo mismo con la base militar, soldados, altos rangos, etc". Además del perfil de etnia árabe, se requiere gente afroamericana, oriental y con rasgos nórdicos.

Toda la figuración será contratada en el Régimen de Artistas por sesiones por lo que es imprescindible que tengan la documentación en vigor (DNI o NIE que autorice a trabajar ).

En dichos castings, la organización explicará cómo es el trabajo de la figuración en un rodaje, los horarios, las normas, las condiciones laborales y económicas y haremos fotos ( primer plano, medio plano y cuerpo entero). En los rodajes hay previsto dietas especiales para musulmanes, vestuarios independientes masculinos, femeninos y para niños.

Para más información, consultar la web www.yaeldeperfil.com