Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muelle 12 cambia el Puerto de Alicante por Rabasa

El nuevo multiespacio Área 12, con capacidad para 12.000 personas, acogerá las giras de Vetusta Morla, Fito y Fitipaldis o Malú entre los meses de mayo y septiembre

Pucho, cantante de Vetusta Morla, en un concierto

Producciones Baltimore cambia Muelle 12 en el Puerto de Alicante por Área 12 en el recinto de Rabasa. El espacio al aire libre que entre marzo y septiembre de 2021 acogió más de 80 conciertos se reinventa en Rabasa con un escenario de mayor capacidad, de hasta 12.000 personas, para ofrecer de nuevo actuaciones musicales entre los meses de mayo y septiembre de 2022, también al aire libre y adaptadas a la situación actual bajo la bandera de #CulturaSegura.

La mayor superficie de Área 12, que contará además con aparcamiento propio de más de un millar de plazas, podrá presentar ahora grandes giras de artistas y bandas del panorama nacional, como Vetusta Morla, Fito y Fitipaldis o Malú, como ha anunciado hoy la organización, que ha desvelado las primeras fechas de su programación, en la que no faltan nombres de la escena local o emergente.

Primeros conciertos: 

13 mayo – DESTRIPANDO LA HISTORIA

14 mayo – ZOO + CHILL MAFIA + PUPIL·LES + PLAN B DJ

20 de mayo - FITO & FITIPALDIS

11 de junio - VETUSTA MORLA

19 de agosto – MALÚ

Estas entradas están ya a la venta en www.area12alicante.es y en www.entradas.com 

El recinto, añade la organización, cuenta también con amplias zonas de esparcimiento donde se ofrecerá una oferta de restauración (incluyendo opciones veganas y especiales para celíacos) además de otras actividades como un market o sesiones musicales. Otra ventaja es su fácil acceso, directo a través de la A-7, que comunica a toda la provincia. 

Muelle 12, el antecedente de éxito 

Producciones Baltimore, la firma detrás de festivales como el Low o el Spring y una de las principales promotoras de conciertos en Alicante, recuerda que Muelle 12 ha sido durante 2021 un “multi-open-space” de demostrado éxito en la ciudad con 103 días de programación, con más de 120.000 asistentes, más de 6 millones de euros de impacto económico en la ciudad y dos espacios: Auditorio, con 80 conciertos, 11 espectáculos de comedia, 12 de artes escénicas, tres mercados de diseño y Terminal, con más de 65 actividades, 22 catas de productos, 35 conciertos, cinco monólogos y una feria del disco. 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats