Los escritores José Luis Ferris e Inma Chacón se reunirían el próximo lunes 20 de diciembre (19.30 horas) en el Museo de Aguas de Alicante para conversar sobre la construcción narrativa de sus obras. 

El encuentro durará una hora y estará disponible para el público únicamente online (a través del enlace https://www.youtube.com/watch?v=jluFQr9OUI4), debido a las medidas sanitarias adoptadas por el Museo.

Durante el acto abordarán cuestiones referentes a: ¿Cómo se elige la historia que se va a narrar? ¿Cuáles son las claves del éxito de una novela? ¿Cómo se construyen personajes inolvidables? ¿Cómo se debe estructurar una historia? o ¿Cómo se encuentra el equilibrio entre lo que quiere contar el escritor y lo que quiere leer el lector?, respondiendo, además, a las dudas presentadas a través del chat en directo del canal de YouTube durante la retransmisión. 

José Luis Ferris (Alicante, 1960), es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Salamanca y profesor de Lengua y Literatura en la Universidad Miguel Hernández. Poeta, novelista y autor de diversos ensayos, fue galardonado con el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana por su primer libro de poesía, Piélago.

Su trayectoria poética quedó consolidada con "Cetro de cal", accésit del Premio Adonais 1984, y "Niebla firme", poemario por el que fue calificado por la crítica como “uno de los máximos exponentes de la joven lírica española”. En 1999 recibe el Premio Azorran con su primera novela "Bajarás al reino de la tierra" (ed. Planeta), a la que siguen "El amor y la nada" y "El sueño de Whitman" (Premio de Novela Ciudad de Málaga), editados por el mismo sello, Planeta. 

Es autor de la biografía "Miguel Hernández. Pasiones, cárcel y muerte de un poeta" (Temas de Hoy, 2002) obtuvo el Premio de la Crítica de la Comunidad Valenciana 2003 en la modalidad de ensayo. En la misma editorial ha publicado también las biografías de Maruja Mallo, Carmen Conde y María Teresa León. Sus libros infantiles son de referencia nacional e internacional en las editoriales Oxford y Anaya.

Inma Chacón (Zafra, 1954), es doctora en Ciencias de la Información y fue decana de la Facultad de Comunicación y Humanidades de la Universidad Europea y profesora de Documentación en la Universidad Rey Juan Carlos. Su primera incursión en el mundo de la narrativa fue con "La princesa india", novela a la que siguieron "Las filipinianas", "Tiempo de arena" (por la que fue finalista del Premio Planeta), "Mientras pueda pensarte" y "Tierra sin hombres", que fueron grandes éxitos de ventas y crítica. También ha publicado la colección de relatos "Voces. Antología personal" y los poemarios "Alas", "Urdimbres", "Antología de la herida" y "Arcanos". 

En el campo de la dramaturgia, es autora de varias obras, entre las que destacan "La Baltasara" y "Las Cervantas", escrita junto a José Ramón Fernández por encargo de la Biblioteca Nacional. También ha colaborado en numerosos libros colectivos de poemas y de relatos. "Los silencios de Hugo", su séptima novela, que vio la luz el pasado mes de septiembre (Ed. Contraluz), está siendo un éxito editorial presente en todas las librerías del país.