El asturiano Gazir parte como el principal aspirante a rebatir la condición de favoritos de Chuty y Skone en su regreso a la Freestyle Master Series (FMS) España, que arrancará su quinta temporada mañana sábado en el Pabellón de la Magdalena de Avilés, Asturias.

Tras una temporada alejados de FMS España, el retorno de Chuty y Skone a la liga de rap improvisado más importante en habla hispana multiplica la expectación por esta quinta edición.

El retorno de los dos competidores, leyendas vivientes de la disciplina, es la principal novedad de una temporada que incorpora ligeras modificaciones en el formato de las batallas, además de la ampliación y la renovación de la nómina de improvisadores, de 10 a 12, que auguran una igualada carrera por el campeonato.

El curso pasado, en una atípica temporada en la que el público no pudo ser partícipe de las batallas, Bnet y Gazir se batieron en duelo hasta la última de las rimas en busca del anillo de campeón, que finalmente terminó cayendo en poder del madrileño.

Con la retirada de Bnet, y la posterior coronación de Gazir en FMS Internacional ante los mejores gallos de las ligas de todo el mundo, el joven asturiano emerge como el único capaz de oponerse a Chuty y su incontestable dominio de una competición que ha ganado en las tres ediciones en las que ha participado (2017, 2018 y 2019).

Mientras que Chuty, reciente campeón internacional de BDM Deluxe y de Supremacía, se estrenará en un duelo inédito ante Tirpa, subcampeón de FMS Internacional, Skone, subcampeón de la Final Internacional de Red Bull Batalla celebrada hace escasos días en Chile, se enfrentará al recién ascendido Elekipo.

Gazir, por su parte, revivirá el vibrante duelo que protagonizó ante Míster Ego en la Final Nacional de Red Bull Batalla del pasado mes de octubre, en el que el antagonista de la liga por antonomasia consiguió forzar al joven campeón a una agónica réplica.

Además de la invitación de Chuty y Skone, Sara Socas y Hander completaron la nómina de ascendidos de cara al nuevo curso.

La canaria será la primera competidora de la historia de las FMS de todo el mundo, después de haberlo hecho de forma no oficial en una exhibición el curso pasado, toda vez que terminó en la primera posición del "ránking" de ascenso.

En su debut, Socas se medirá ante Zasko Máster en un duelo nunca antes visto, que ha suscitado un enorme interés en los aficionados por la contraposición de sus personajes.

Por su parte, Hander, el último en lograr su cupo para la liga tras vencer en el Torneo Clasificatorio, se verá las caras ante Sweet Pain en su retorno a FMS tres años después de descender.

En último lugar, Blon y Mnak comenzarán el nuevo curso con una reválida de su reciente enfrentamiento en Red Bull en el escenario del WiZink Center, que el ciudadrealeño puede entender como una esperada revancha. Además, el barcelonés, junto a Zasko Máster, se convertirá en el único improvisador presente en todas y cada una de las ediciones de FMS disputadas en España.

Bekaesh seguirá a los mandos del show y DJ Verse hará lo propio al cargo de las instrumentales, aunque en esta ocasión estarán acompañados por Sarita y por Ozetak respectivamente. Estrimo, Noult, Soen, Babi y el mítico Piezas, como última incorporación, formarán el jurado.